1

Phishing vulneró a 320.000 a clientes de Time Warner

La empresa reconoció un ataque de phishing vulneró información de sus 320.000 clientes.

Los sitios web de los medios de comunicación son de nuevo blanco para los ciberatacantes.

Esta vez es Time Warner Cable Inc.  quien tuvo que reconocer el miércoles que hasta 320.000 clientes podrían haber sufrido el robo de las contraseñas de sus correos electrónicos, se presume el código malicioso que logró tan exitoso acceder a la información ingreso al sistema a traves de un ataque de phishing o indirectamente, mediante violaciones a la seguridad de los datos de otras empresas que almacenan la información de los clientes de Time Warner Cable, incluidas direcciones de e-mail.

La firma dijo que aún no ha determinado cómo se obtuvo la información, pero que no existen indicios de que los sistemas de Time Warner Cable hayan sido vulnerados. De allí que presuman que el acceso se debió a alguna subsidiaria como ya se vio en el caso de la operadora T-Mobile.

Reporte oficial

Según un reporte de Reuters, un portavoz de Time Warner Cable dijo que la empresa fue informada recientemente por el FBI de que la información de los correos electrónicos de algunos de clientes al igual que algunas contraseñas “podrían haber sido comprometidas”.

No se informó si la agencia gubernamental les había informado sobre la procedencia, tamaño, autoría y sistema del ataque.

La compañía dijo que enviará correos electrónicos y correspondencia directa para que todos sus clientes actualicen sus contraseñas preventivamente, pero no informaron si ya han recibido reportes de queja por parte de sus usuarios.

Tampoco se informó la fecha en que pudo haber ocurrido el ataque por lo cual el mismo podría ser consecuencia de la actividad hackers durante la temporada navideña como ocurrió con los sitios de BBC, aunque ese fue un ataque de DDoS.