1

RV Ready apuntala uso de la realidad virtual en #CES2016

Este programa, RV Ready (Listo paras la realidad virtual), presentado por NVIDIA en el CES Las Vergas 2016, busca ayudar a  los jugadores a navegar hacia grandes experiencias de realidad virtual.

NVIDIA se asoció con fabricantes de PC de escritorio, de portátiles y  proveedores de tarjetas complementarias para entregar sistemas y tarjetas gráficas “GeForce GTX VR Ready” las cuales brindan una experiencia de juego inmersa con realidad virtual.  El programa minimiza la confusión con relación al equipamiento necesario para la creciente variedad de juegos y aplicaciones con realidad virtual.

Además, el  ofrecer una gran experiencia de RV requiere una potencia de procesamiento de gráficos siete veces superior a los tradicionales juegos y aplicaciones 3D, con tasas de cuadros superiores a 90 fotogramas por segundo (fps) para dos imágenes simultáneas (una para cada ojo).

“Para los usuarios, navegar con una tecnología nueva como RV puede ser abrumador”, dice Jason Paul, director general de tecnologías emergentes en NVIDIA. “Estamos trabajando con socios confiables en todo el mundo para simplificar el proceso de compra con el distintivo GeForce GTX VR Ready, que permitirá que los clientes identifiquen rápidamente las PC o tarjetas complementarias compatibles con las exigencias de la RV”.

Las GPU NVIDIA poseen la tecnología de arquitectura de gráficos NVIDIA Maxwell™, pensada para RV. Además de alimentar las veloces tasas de cuadros, incluye características de RV únicas, como el soporte para NVIDIA Multi-Res Shading, que aumenta el rendimiento hasta 50%, manteniendo la calidad de la imagen y reduciendo la latencia.

NVIDIA proporciona el rendimiento más rápido con la latencia más baja para experiencia de RV mediante la combinación de sus GPU GTX clase Maxwell, Controladores NVIDIA Game Ready y sus herramientas de software para desarrolladores, NVIDIA GameWorks RV y NVIDIA DesignWorks RV.

En opinión de Frank Azor, director general de Alienware,  el ser pioneros en juegos y gráficos, ha hecho que Alienware y NVIDIA están comprometidos a ofrecer grandes experiencias de RV preconfiguradas. “El programa guía a los clientes a los productos que los encantarán. Las GPU basadas en Maxwell combinan muy bien con experiencias de RV, y tarjetas como GeForce GTX 970 ayudan a los PC Alienware a marcar un estándar en el sector”.

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.