1

AMD lidera innovadoras en TI según Thomson Reuters

La estadounidense AMD es la primera de las tecnológicas en figurar en el Top 10 del Ranking Top 100 Global Innovator de Thomson Reuters

No obstante, la empresa que lidera este ranking es la estadounidenses 3M, escoltada por Laboratorios Abbott y Advanced Micro Devices (AMD), en segundo y tecer lugar, respectivamente.

Este ranking es producto de una metodología en la que se evalúan cuatro criterios principales: vólumen (de patentes), éxito, globalización e influencia en el uso de soluciones de Thomson Reuters incluyendo Derwent World Patents Índice (DWPI), Thomson Innovación y Derwent Índice de Citas de Patentes (PCI).

Pero según destaca el reporte del Top 100 Global Innovator el volumen es el principal criterio: solo se evalúan organizaciones con al menos 100 inventos únicos, uno de los cuales (mínimo) debe haber obtenido una patente en los últimos cinco años.

Las empresas que en 2015 lograron ingresar al Thomson Reuters Top 100 Global Innovators constituyen un grupo de éxito que generaron juntos más de $ 429.000.000.000.000 de ingresos e invirtieron más de 20 billones de dólares en I + D en 2014.

Polos de la innovación

Según el reporte, los resultados de este año señalan que un 40% del listado son empresas vinculados con la TI, provienen de tres continentes y comprenden 11 países.

Dos de ellos representan el 75% de la lista: Japón y los EE.UU., por lo que hay que verlos como los verdaderos centros de innovación del mundo.

Los nueve países restantes son Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Países Bajos, Corea del Sur, Suecia, Suiza y Taiwán. China salió de la lista este año debido a la ausencia de Huawei.

Asia sigue siendo la región con mayor actividad innovadora con el 44% de los 100. Japón, una vez más, toma el lugar como el país con la mayor representación con más de 40 empresas en 2015, una más que en 2014.

Corea del Sur y Taiwán se unen a Japón aportando tres empresas, cada una, lo cual representa una disminución de 25 y 50%, respectivamente en comparación a 2014.

La representación de Norteamérica es la misma en número: 35 empresas de Estados Unidos y una de Canadá.

No obstante, la participación de los Estados Unidos incluye nuevos actores como Amazon, InterDigital, entre otros.

Las TI y las demás

El Top Five del Top 100 Representación Global Innovator está integrado por:

1.- 3M Company

2.- Abbott Laboratories

3.- AMAdvanced Micro Devices (AMD)

4.- Air Products

5.- Aisin Seiki

Mientras que, las 10 primeras empresas tecnológicas que aparecen en el listado son:

1.- (3) AMD (Advanced Micro Devices)

2.- (6) Alcatel-Lucent

3.- (8) Amazon

4.- (9) Analog Device

5.- (10) Apple

6.- (12) Avago Technologies (previously LSI)

7.- (16) Blackberry

8.- (21) Canon

9.- (22) Casio Computer

10.- (30) Ericsson

Para ver el informe completo haga clic aquí

There are 1 comments

  1. Pingback: IBM lidera otorgamiento de patentes - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.