1

Desde hoy Intel elimina soluciones de seguridad McAfee

Intel Security ha decidido deja de vender varias de sus soluciones de seguridad, entre ellas, toda la línea McAfee Email Security Solution.

La decisión, con fecha de hoy lunes 11, recae en  McAfee SaaS Endpoint Protection Suites, Mcafee Enterprise Mobility Management, Mcafee Vulnerability Management y Mcafee Asset Managemen. En Abril dejarán de vender otras y a final de año ya no existirán los Mcafee Enterprise Firewall ni los Mcafee Next-Generation Firewall.

No obstante, los clientes existentes pueden seguir renovando su suscripción y recibir apoyo hasta 11 de enero 2019, o en el caso de algunas suscripciones habrá un apoyo limitado para algunos servicios hasta 2021, según anunció Intel Security.

Todos los productos de McAfee SaaS Endpoint serán descontinuados al mismo tiempo, incluyendo:

  • El Centro de seguridad de McAfee;
  • La protección del navegador y filtrado de contenidos;
  • Protección antivirus / antispyware y;
  • Firewall Protección.

Los clientes tendrán que cambiar a la nueva plataforma McAfee Endpoint Security para la tecnología de protección de los clientes.

Para las empresas y clientes que mantengan en producción alguna de dichas soluciones, Intel recomienda  inmediatamente empezar a llamar a los proveedores de seguridad y evaluar una solución de la competencia.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.