1

Las pantallas van a dirigir y transformar el mercado del entretenimiento

La nueva línea de monitores y smart signage, donde destaca el  video wall con el bisel más delgado del mundo y sus nuevos monitores curvos para juegos, es parte de la estrategia de mercadeo que la trasnacional coreana Samsung Electronics quiere imponer en el mercado este 2016.

Seog-gi Kim, vicepresidente de Negocios de Visual Dsiplay en Samsung Electronics, es de la opinión que dicha compañía está demostrando cómo las pantallas van a transformar los escenarios de entretenimiento, negocios y venta minorista del futuro. Añade que “los clientes de hoy quieren información rica y clara, atractiva y fácilmente accesible a su alcance, ya sea para masterización de videojuegos o evaluación de productos en sus tiendas preferidas”

“Nuestros monitores y tecnologías de señalización de última generación están diseñados con estos consumidores en mente, presentando contenido visual atractivo y abriendo nuevas posibilidades de interacción en una vasta gama de negocios y escenarios de uso en casa.”

Video wall con bisel de 1,4 mm

Samsung ha amplificado las capacidades de presentación de mensajes a gran escala para negocios y clientes de empresas minoristas con su nuevo video wall UHF-E (Extreme Narrow Bezel). Con un diseño delgado de bisel a bisel (0.9 mm en la partes superior e izquierda y 0,5 mm las partes inferior y derecha), UHF-E es video wall con bisel video más delgado del mundo. Con interferencia mínima del bisel, los clientes de empresas pueden mantener las audiencias centradas en el contenido visual y no en pantalla.

Una experiencia de juego más cómoda y conveniente

Samsung también está presentando sus nuevos monitores curvos para juegos (CF591, CF391, CF390 y CF398). Estos monitores de curvatura 1800R están diseñados para coincidir con la forma natural del ojo humano. Con las tecnologías de Samsung Eye Saver y libres de oscilaciones, los productos minimizan la fatiga y la tensión ocular.

Los monitores Samsung para juegos son compatibles con la tecnología AMD FreeSync sobre HDMI, que sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la frecuencia de cuadros de la tarjeta gráfica de AMD para reducir la latencia de entrada, la intermitencia y el desfase durante el juego. En particular, el monitor CF591 obtuvo recientemente un certificado de verificación de UL, que evalúa color y uniformidad.

La tienda de electrónicos del futuro

Samsung está mostrando cómo las tecnologías de exhibición orientadas a la venta por menor, incluyendo pantallas OLED transparentes y de espejos y video walls de bisel ultra delgado, pueden transformar la compra de electrónicas en una experiencia más conveniente, informada y personalizada.

Para recibir los clientes en sus tiendas, los minoristas pueden utilizar pantallas de espejos para interactuar y orientar la venta. A reflectancia (65%), a alta transmitencia (90%) y el diseño sin montura de las pantallas ofrecen al minorista nuevas vías para inmediatamente perfeccionar y presentar contenido incluyendo desde mensajes de bienvenida hasta ofertas de tiempo limitado.

La OLED transparente de 55 pulgadas de Samsung ofrece a los clientes visibilidad completa de los productos en un formato atractivo e informativo. También permite a los comerciantes presentar demos y contenido promocional en tiempo real con mayor brillo (150 nits), transparencia (45%) y colores (Adobe 100%).

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.