1

Telefónica creará subsidiaria de infraestructura

La multinacional de telecomunicaciones Telefónica creará una nueva empresa solo con su infraestructura.

Según fuentes extraoficiales recogidas por Reuters, la operadora inició el proceso para segregar sus torres y cables de telecomunicaciones en España en una nueva filial que podría llegar a valorarse en hasta 6.530 6.000 millones de dólares.

Con esta operación, Telefónica espera realizar una venta parcial o sacar a bolsa la filial, un proceso conocido como ‘dual track’ y que, según las fuentes cercanas a la operación, se completaría durante el primer semestre de 2016.

¿Resguardo?

Sí bien no pudo obtenerse confirmación oficial de telefónica respecto a este rumor, la fuente citada por Reuters aseguró que es inminente la revelación pública.

“Se ha iniciado el proceso, la nueva filial se va a registrar en breve y Telefónica quiere avanzar rápido con estos planes. Estos activos tienen un valor importante que se quiere extraer”, dijo la fuente bajo condición de anonimato.

Aunque se haga pública la operación, los motivos quizás nunca sean revelados del todo.

No obstante, la empresa podría requerir liquidez que no afecte sus proyecciones actuales debido a cargas legales a consecuenciencia de multas – multimillonarias – en México y España.

Además, ya la empresa había señalado que “abandonaría” el mercado de “infraestructura” de España debido al cambio de la legislación en torno a la fibra óptica.

Quizás la operación espera neutralizar una reducción drástica de los beneficios en éste mercado y su impacto sobre el resto de la operación.

habrá que esperar que se concrete la operación. De llevarlos a la Bolsa, sería la segunda ocasión en menos de seis meses en que la empresa evalúa los mercados de capitales. La primera habría sido insinuada en México luego de que se le impusiera una multa por mal servicio de una de sus subsidiarias y circularan rumores de su retiro del operaciones en el país norteamericano.

There are 1 comments

  1. Pingback: OpenTok: la apuesta de Telefónica en WebRTC #MWC16 - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.