1

HP y HTC se asocian en una PC con herramientas de realidad virtual

La nueva PC en formato tower, HP ENVY Phoenix, está pensada para una inmersiva experiencia de entretenimiento en video juegos.

HP ENVY Phoenix cuenta con Vive, el nuevo sistema de realidad virtual de HTC, que brinda una experiencia de realidad virtual especialmente inmersiva con capacidades de seguimiento a escala en habitaciones, combinada con fotosensores en el auricular y controladores para seguir los movimientos del usuario dentro de un espacio 3D.

“Conforme la realidad virtual se está convirtiendo en la nueva ola de innovación para los juegos, los clientes necesitan una desktop configurada específicamente con calidad, rendimiento y poder de computación para posibilitar esta experiencia”, afirmó Kevin Frost, vicepresidente y gerente general, sistemas personales del cliente, HP Inc. “A HP le entusiasma estar trabajando con HTC para colocarse a la vanguardia de esta nueva tecnología y ofrecer la HP ENVY Phoenix, una desktop creada para impulsar asombrosas experiencias de juego virtual”.

A través de su colaboración con HTC, HP entregará una PC tipo torre para juegos que hace frente a los principales problemas que dificultan una buena experiencia. Mediante la prueba de cada configuración frente a Vive de HTC para optimizarlas para realidad virtual, HP y HTC están resolviendo los problemas de las tarjetas gráficas para garantizar que se asigne la resolución correcta y sea detectada en las configuraciones al conectarse a Vive de HTC y que el controlador de gráficos reconozca el auricular como una pantalla secundaria. HP también está optimizando el rendimiento del controlador y el perfil de potencia para que los jugadores logren el máximo rendimiento sin tener que ajustar su potencia a opción Alto Rendimiento.

“HTC y HP están colaborando para probar y optimizar el hardware y asegurar una excelente experiencia del cliente al usar tecnología HP con Vive de HTC”, declaró Dan O’Brien, vicepresidente, HTC. “Mediante pruebas frente a los juegos más intensivos del mercado, HP y HTC están llevando el hardware al límite para permitir frecuencias de cuadro constantes que brindan experiencias de juego virtual fluidas y sin fallas técnicas”.

 

Con un disco duro de 2 TB, la HP ENVY Phoenix puede alojar una enorme cantidad de juegos de realidad virtual de gran formato, videos y animaciones cortas. Para enfrentar todas las necesidades de procesamiento de la CPU para realidad virtual, la HP ENVY Phoenix viene con procesadores Intel Core i7 serie K con capacidades de overclocking.  Para la mejor experiencia de realidad virtual, la HP ENVY Phoenix les da a los clientes opciones de tarjetas gráficas AMD Radeon R9 390x, NVIDIA GTX 980 o NVIDIA GTX 980 Ti.

Estas poderosas GPU son necesarias para minimizar la latencia entre la renderización de cada cuadro, ya que la latencia entre cuadros es una de las principales formas de mantener la inmersión. Un poderoso CPU es necesario para garantizar que todo el seguimiento corporal se realice de manera rápida para permitir que la GPU reciba la información correcta sobre donde renderizar el cuadro para que coincida con la ubicación de la cabeza del usuario.

La realidad virtual hace un uso intensivo del CPU, por lo tanto para controlar el calor, la HP ENVY Phoenix utiliza refrigeración líquida, un sistema térmico avanzado, para mantenerla funcionando de manera silenciosa y fresca. La HP ENVY Phoenix ofrece luces LED personalizables por el usuario ligadas a la temperatura del CPU, de tal manera que el usuario puede saber cómo está funcionando la PC tipo torre, especialmente cuando hace overclocking.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.