1

Twitter y Periscope se une en el timeline

¿Logrará la tracción y popularidad de Periscope mejorar los números de Twitter?

Esa parece ser la apuesta tras el anunció de este martes de que los vídeos que se transmitan desde Periscope  se proyectarán de forma automática dentro de los tuits.

Inicialmente dispondrán de esta función los usuarios de la aplicación Twitter en iOS para luego extenderse a la apps de Android y, luego, a la web.

“Actualmente, cuando una transmisión en vivo es compartida en Twitter, el usuario puede hacer click para abrir la app de Periscope. Hoy, estamos reemplazando esos links con la transmisión por sí misma, que se reproducirá de forma automática dentro de Twitter”, anunció Periscope en una publicación en su blog.

Periscope broadcasts now come alive within Twitter https://t.co/R346R1lgZb

— Periscope (@periscopeco) enero 12, 2016

Más ventajas

Algunas otras ventajas de la nueva funcionalidad son que:

  • El usuario no tiene que salir del timeline (ni de Twitter) para ver la transmisión.
  • Al dar click sobre el video, la grabación cambiará a pantalla completa.
  • La transmisión mostrará los comentarios y corazones – que hasta ahora solo podían verse en la aplicación de streaming.

Para Twitter, además, está nueva funcionalidad debería representar: a) mayor tráfico de usuarios; b) un número mayor de vídeos siendo vistos desde su plataforma y; c) consecuencia de lo anterior, que los usuarios pasen más tiempo en el sitio de microblogging.

Mercado mortal

Periscope es una de las nuevas redes sociales con éxito en el público Millennials que no se muestra especialmente inclinado a Twitter con lo que le da a los tuits la oportunidad de atraer nuevos usuarios.

En contraste con  Twitter que ha perdido terreno frente a redes sociales más nuevas como Instagram, desde su lanzamiento, en marzo de 2015, Periscope ha tenido más de 100 millones de transmisiones pero podría estar perdiendo empuje frente a otras redes populares de vídeo como Snapchat e, inclusive, frente a la agresiva campaña de Facebook en lo que a videos.

La integración con Twitter hará que alcancen una mayor audiencia y será “una experiencia más enriquecedora” para sus usuarios, según el blog de la aplicación.

Veremos si esta integración logra el efecto ganar-ganar para ambas redes y no se convierte en uno más de los frecuentes anuncios de Twitter que parecen tener efecto cero en el crecimiento de su número de usuarios.