1

VMware ya tiene alternativa a su nube pública

Tomada la decisión de retirarse de Virtustream, ahora la empresa VMware promoverá OVH Dedicated Cloud como alternativa.

La opción es producto de una alianza firmada entre ambas empresas – VMware y OVH – que, además de permitirles ofrecer conjuntamente productos de nube pública tendrá, también, incidencias en procesos marketing, innovación y formación online.

Así, como parte del acuerdo, además de la actualización formativa de los cuadros de VMware a través de Internet y la OVH Academy las compañías presentarán en 2016 un plan de comunicación compartido.

¿Para qué? Inicialmente para hacer público las estrategias de marketing que concreten la promoción de la nube híbrida de VMware que es por cierto, otro aspecto específico de la alianza.

Negocios de nubes

Y es que, probablemente, los aspectos más relevantes de esta alianza se encuentren vinculados al cloud computing.

De hecho, está previsto que OVH concentre esfuerzos en Dedicated Cloud y que la propia VMware promueva dicha oferta como una alternativa a su nube pública.

Esto es, si el cliente no ha optado directamente por usar vCloud Air que es la nube nativa de la empresa, no vinculada (como Virtustream) con el ecosistema que mantenía con EMC.

La historia detrás de la historia

Con todo ello, VMware empieza a desarrollar alianzas que apuntalen los flancos debilitados por su escisión de EMC, luego de que Dell concretará la compra de esta empresa en el pasado mes de octubre y en la cual VMware no fue parte de la negociación.

Sí bien iniclamente se dijo que la fisión EMC-Dell incluia la promesa de que VMware podria aprovechar algunos elementos del nuevo “ecosistema”, eso aun esta por verse y, hasta ahora, sólo se ha cumplido uno de los escenarios menos benéficos en lo que a cloud computing se refiere.

Algunos analistas ya habían apuntado que las sinergias, quizás, estén más asociadas a la promoción por parte de VMware del hardware ( de Dell), cosa que hasta ahora tampoco ha ocurrido.

Al menos no visiblemente.