1

Amazon Web Services ajusta precios en EC2

Para mantener su competitividad (y clientes) en el negocio del nube, Amazon reduce nuevamente la precios.

En teoría, no hay una guerra en el mercado del cloud. Sólo en teoría. Mientras el número de jugadores para aumentar por semana, las empresas tienen la oportunidad de ajustar sus presupuestos aprovechando ofertas.

Y hay ofertas: por quincuagésima vez que Amazon Web Service (AWS) redujo el precio de las instancias de Elastic Compute Cloud, mejor conocida pos sus siglas: EC2.

¿Cuál es el suyo?

Tres productos de AWS tendrán nuevos precios en los próximos días:

  • C4 y M4. Tendrán una reducción en tres regiones regiones estadounidenses (Norte de Virginia, Norte de California y Oregon), dos regiones europeas (Irlanda y Frankfurt) y en la región Asia/Pacifico (Tokio, Singapur y Sidney).
  • R3. En este caso la rebaja – también del 5% – se producirá en los mismos lugares pero, también en Brasil en su región de Suramérica. Inicialmente.

Amazon ha informado que estas resoluciones afectan en particular a organizaciones que trabajan ejecutando Linux SO aunque también habrá cambios menos significativo para Windows, SLES y RHEL.

¿Por qué esto es importante?

Amazon realizó durante 2015 importantes esfuerzos por posicionar sus servicios de nube, especialmente en servicios específicos como aquellos sistemas que utilizan Linux o contenedores, muchos de los cuales están basados en esta tecnología.

La decisión de hacer este anuncio a comienzos de año sumada la medidas tomadas en diciembre de simplificación de su nube privada apuntan a tomar la delanteras de cara a quienes estén evaluando la oferta de proveedores como Oracle que ya realizaron algunos ajustes a la baja durante el año pasado pero, también, a mantener la clientela en zonas del mundo como Europa en los que los cambios de legislación por temas como la seguridad y privacidad de la data podrían afectar la toma de decisiones con respecto a renovaciones contractuales.

En un mercado donde el número de jugadores puede complicar el crecimiento, mantener a los clientes actuales seguramente es más barato que “conquistar” nuevos.

La oportunidad, entonces, esta del lado de los clientes: revisen ofertas.