1

Dispositivos wearables “sincronizarán” la vida de los mexicanos

Cada día estamos más conectados, ya que las marcas protagonizan nuestro día a día y los wereables tampoco son ajenos. Los usos de las tecnologías wearables considerados más importantes por los consumidores son los que se utilizan para monitorizar la actividad física y para facilitar los pagos, según un informe de la agencia de medios Mindshare WPP y Goldsmiths, de la Universidad de Londres publicado en el portal BBVA Innovation Center.

Ricardo Carvajal, vicepresidente Digital de Mindshare México es de la opinión que en los próximos años los dispositivos wearables formarán parte del día a día  de los consumidores en México, ” y en este sentido,  el estudio SHIFT 2015  y los laboratorios de innovación de Mindshare en Londres tienen como objetivo ir un paso adelante para encontrar puntos de contacto con el consumidor, estudiar su eficacia  y poder  orientar y  acompañar a nuestros clientes en la tarea de  encontrar  nuevas oportunidades para estar presentes en la vida de sus consumidores”.

“Sin embargo, es necesario que la marcas también “hagan su tarea” y designen al interior de sus equipos a personas responsables de probar estas tecnologías y encontrar maneras originales y relevantes para vincularse a través de ellas con el consumidor.

El proyecto de investigación Shift 2015 tuvo como objetivo entender las motivaciones principales del consumidor en el uso de las tecnologías wearable y las oportunidades que ofrece a las marcas y anunciantes. Entre los métodos se incluyeron talleres, pruebas de dispositivos, entrevistas a expertos y una encuesta. Y se identificó una serie de necesidades a las cuales el consumidor responde positivamente:

Facilidad

Conseguir que la vida cotidiana sea más fácil y eficiente fue la necesidad más popular reconocida por el 36% de los usuarios de teléfonos inteligentes en el Reino Unido. Particularmente, entre estos, casi un tercio de los encuestados (31%) demostraron interés en el uso de wearables para ordenar productos por adelantado y así ahorrarse filas;  un 38% estaba interesado en wearables capaces de ajustar la calefacción en el hogar o iluminación al entrar en una habitación, mientras que a un 29% le interesa usar wearables para abrir las puertas de su vehículo.

Todo lo cual subraya el potencial de estos dispositivos para conseguir que la vida sea más fácil y fluida para el consumidor.

Reflexión

La capacidad de utilizar los datos que se obtiene mediante los dispositivos wearables  para identificar maneras en que el consumidor puede mejorar su estado físico y bienestar, fue la segunda necesidad más importante que identificó  un 35% de los usuarios de teléfonos inteligentes del Reino Unido.

De estos usuarios,  el 76% declaran que la habilidad de poder monitorear su actividad física ha contribuido a mejorar sus vidas mientras que el 50% dicen estar interesados en la posibilidad de usar las tecnologías wearables para medir y analizar sus patrones de sueño.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Samsung llevará un zapato al MWC - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.