1

Google mejora el tránsito automotor en Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires, capital de la república Argentina, es, como toda metrópoli, sumamente congestionada en cuanto al tránsito automotor. Ante esto, las autoridades de dicha ciudad recurrieron a los mapas de Google, que suman nueva información de tránsito en el área metropolitana de Buenos Aires. Esto garantiza además, que las personas podrán planificar sus viajes en colectivo y tren desde sus teléfonos, tablets y computadoras.

Con este lanzamiento, los usuarios en el gran Buenos Aires podrán encontrar los mejores recorridos, la duración del viaje, el costo y las paradas directamente en Google Maps. Sólo es necesario abrir la aplicación (disponible para Android y iOS, ingresar el destino y seleccionar la opción “Transporte Público” y la app ofrecerá las distintas alternativas disponibles.

De Google Map a Google Transit

Los datos,que contemplan más de 800 rutas y 34.000 paradas, se suman a las líneas de subterráneo o metros, para completar los tres principales medios de transporte público urbano. Google Transit también está disponible en la ciudad de Córdoba, Mendoza e incluye también información de ómnibus de larga distancia, para viajar a todas las provincias del país.

Desde Google aseguran además que continúan trabajando para sumar datos de transporte público urbano en nuevas ciudades, con el objetivo principal de lograr el mapa más exhaustivo con el que las personas puedan planificar su vida cotidiana, ahorrar tiempo y encontrar nuevos lugares para visitar y conocer.

A nivel mundial, Google Transit fue lanzado en 2007 y ya está disponible en más de 18.000 ciudades de 64 países del mundo. Además Google planea extender esta aplicación a otros países de la región como Chile, Colombia, el Perú y Uruguay en los próximos años, con lo cual la idea de mejorar el tránsito automotor y los traslados de los ciudadanos de las grandes urbes en América Latina mejorarán de manera sustancial. 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.