1

Bavor es el nuevo VP de Google para VR

Con una dilatada experiencia en la organización, especialmente en nuevos productos, Clay Bavor dirigirá el nuevo departamento con el que Alphabet Google consolidará mejorará su posición y sus avances.

Bavor, quien hasta ahora se desempeñaba como director ejecutivo del equipo de gestión de producto y hacer realidad los proyectos vinculados con esta tecnología dentro de Alphabet Google.

Cabe recordar que en mayo de 2015 se anunció una asociación entre con el fabricante de cámaras GoPro que apuntaba en hacer posible un grado de realidad virtual de 360 grados para colocar en uso una nueva tecnología que ya Google había desarrollado.

Bavor, quien confirmó en su cuenta de Twitter el nombramiento, ha declinado hacer declaraciones que adelanten lo que serán sus planes para los próximos meses y definir el rumbo en el que, específicamente, Google concentrará sus esfuerzos en lo que a Realidad Virtual se. refiere.

Del diseño a la calle

Según fuentes de Alphabet Google, el nuevo vicepresidente de Realidad Virtual de la empresa. Tiene una amplia experiencia dentro de la organización y contribuido en los “inicios” de varios de los productos más emblemáticos de la marca. Bavor supervisó desde la vicepresidencia de gestión de productos aplicaciones como Gmail, Google Drive y Google Docs.

Ahora tendrá que realizar un trabajo de inmersión con una tecnología en la que Google cuenta con proyectos pero donde se encuentra ligeramente rezagada frente avances (o anuncios) de competidores como AMD, HP, Facebook o Sony, estas dos últimas muy agresivas en sus proyectos con esta tecnología: la primera para dar un salto en la tecnología de los chats de vídeo y la segunda para lograr un nuevo nivel en el (competitivo) mundo de los videojuegos.

La asociación con GoPro para el desarrollo de vídeos en 360 grados, la implementación del soporte a vídeos de realidad virtual en YouTube o las CardBoard son algunos ejemplos de los proyectos que la empresa ha venido adelantando sobre VR.