1

Cisco cuenta con monitor que advierte sobre “shadow cloud TI”

La nueva herramienta ha sido denominada “consumo de nube como servicio” (CCaaS, por sus siglas en inglés).

La preocupación se volvió producto. Después de tener meses advirtiendo a sus clientes y empresas partners sobre la necesidad de optimizar sus rendimiento de nube, Cisco anunció una nueva herramienta de monitoreo llamado Consumo nube como un servicio (Cloud Consumption as a Service ) que recoge información sobre el tráfico de la red y que le permite a los técnicos de TI evaluar de un vistazo el cualquier uso de los servicios basados ​​en nube dentro de una empresa.

El servicio está destinado – en parte – para ayudar a detectar “shadow cloud” en el uso de los servicios, es decir, aquellos que no están autorizados por los departamentos de TI.

“Sabiendo qué proveedores de nube se están utilizando dentro de una organización, CCaaS puede ayudar a reducir el riesgo de que la información sensible esté siendo expuesto en el cloud sin garantías, además de ayudar a los funcionarios de TI a determinar los servicios en la nube que se usan y autorizarlos”, explicó Cisco.

Más y mejor nube

El software puede recoger automáticamente la información de registro de tráfico de firewall y gateways de seguridad web o de puertas de enlace de red usando NetFlow. Cisco no recopila datos de usuario en sí, a menos que se el cliente lo solicite expresamente. CCaaS se ofrece como un servicio basado en la nube de $ 1 a $ 2 por empleado al mes.

CCaaS no sólo descubre qué servicios se están utilizando en la nube sino también cómo los usuarios acceden a ellos y por cuánto tiempo. El servicio puede ser configurado para alertar cuando una actividad inusual es detectada, así como para informar que se están utilizando servicios en la nube de forma redundante. CCaaS también realiza una evaluación de capacidades que permiten a los clientes comparar su uso con respecto a otros clientes.

La analista de IDC, Melanie Posey, señala la herramienta no debe ser pensado como una manera para que los departamentos de TI acaben con el uso ilícito de la nube. Considera que es, más bien, un servicio útil para ayudar a los desarrolladores a crear nuevas aplicaciones con mayor rapidez.

(CCaaS) es una herramienta para que debe utilizarse con el fin de obtener un censo de uso de la nube – tal vez negociar mejores descuentos de precios o volumen por puesto si el servicio en la nube está siendo utilizada ampliamente, así como para asegurarse de que la data sensible del cliente está protegida y que se siguen los mandatos regulatorios”, enumeró Posey.

There are 1 comments

  1. Pingback: Cisco emite parches masivos para sus productos - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.