1

GoPro reduce en 7% su plantilla

La medida anunciada por el aliado de Google en la RV, GoPro incluye una profunda reestructuración.

La empresa ha anunciado que iniciará una reestructuración que incluirá, en principio, el despido de 1.500 empleados – un 7% de su plantilla laboral – como consecuencia de la caída de sus ingresos mucho más acentuada de lo que habían previsto.

GoPro había anticipado – no fue la única – que 2015 sería mejor de lo que resultó ser. La facturación obtenida en el cuarto trimestre del año alcanzó los 435 millones de dólares, muy inferior a los más de 510 millones de dólares que había anticipado el consenso de los analistas.

Al cierre de 2015, la empresa espera reportar ingresos de 1.600 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 1.690 millones estimados.

“Para alinear mejor los recursos con las iniciativas clave de crecimiento, GoPro ha implementado una reducción de sus plantilla de aproximadamente el 7%”, anunció al cierre de la sesión de ayer en Wall Street.

El costo de reestructurarse

La empresa ha estimado que durante el primer trimestre de 2016 incurrirá en gastos extraordinarios por reestructuración de entre 5 y 10 millones de dólares

“Principalmente por el costo de las indemnizaciones por despido”, señaló GoPro en un comunicado.

El fabricante de cámaras digitales, que publicará sus cuentas anuales el próximo 3 de febrero, atribuyó el dato de facturación en el último trimestre del año a unas ventas a nivel minorista menores a lo esperado, particularmente en la primera mitad del trimestre.

La fuerte competencia de los smartphones – cada vez con cámaras de mejor calidad – y el aumento de laa oferta en el mercado de las cámaras de acción (algunas con precios muy inferiores a la GoPro como la Xiaomi Yi Camera), ha supuesto que GoPro necesite revisar su estrategia y reposicionarse dentro el mercado tecnológico.

Seguramente los adelantos de Google en realidad virtual permitirán que cuente con alguna ventaja en el proceso de reinvención , aunque aún no es seguro que pueda haber. Un producto para despachar durante este año.