1

IBM ahora tiene Google Go en sus mainframes

El lenguaje de Google, ya en uso por Docker y Kubernates, permitirán a IBM extender el ecosistema de código abierto para sus mainframes

Google Go, considerado un idioma up-and-coming se ha anotado un nuevo punto: ahora forma parte puerto de la plataforma de sistema para los mainframes Z de IBM.

El puerto fue citado en una lista de GitHub de repositorios de Linux en IBM Z Open Source Team.

Aunque los mainframes de IBM son a menudo vistos como tecnología heredada de tiempos pasados, la empresa quiere ampliar los horizontes con Go.

“Hemos incorporado Go to z Systems como parte de nuestro esfuerzo global para expandir el ecosistema de código abierto de la plataforma. Continuamos buscando maneras de proporcionar a los desarrolladores nuevas opciones para tomar ventaja del mainframe”, explicó el Distinguished Engineer and CTO for IBM LinuxOne, Marcel Mitran.

Nuevos caminos

Big Blue, sin embargo, todavía está evaluando los beneficios específicos relacionados con Go, según ha señalado Mitran.

“La compañía espera que su trabajo con la comunidad Go beneficiará a los desarrolladores por lo que es más fácil combinar las herramientas de software que conocen con la velocidad, la seguridad y los sistemas Z escala ofrecido y LinuxOne. Además, la colaboración con esta comunidad nos permitirá introducir nuevas tecnologías para las plataformas que se basan en Go en el futuro”, destacó.

El puerto Go se completó a finales de 2015. Representa un esfuerzo continuo por parte de IBM para hacer sus mainframes más contemporáneos; además, introdujo Linux sólo en los mainframes LinuxOne el verano verano pasado.

GitHub incluyo a los sistemas Z de IBM, lo cual también se suma a los esfuerzos que implican Apache Cassandra y Spark, así como kubernetes. El idioma de código abierto GO debutó hace un poco más de seis años.