1

AT&T quiere mejorar uso del IoT

Un informe con el cual se busca dar a conocer un mejor uso del IoT, o Internet de las cosas acaba de hacer público la empresa AT&T.

El informe ofrece datos significativos sobre como los dispositivos conectados pueden ayudar a reducir costos, aumentar ingresos, mejorar la eficiencia y satisfacer a los clientes, entre otros temas. El informe titulado The Right Information Can Change the World (La información correcta que puede cambiar el mundo), explica la oportunidad que tienen las empresas mientras que millones de dispositivos conectados y procesos se unen a IoT.

También identifica información de industrias que ya se están transformando con IoT. Los temas que cubre el informe incluyen: Acelerando la innovación; entendiendo los desafíos que pueden enfrentar las organizaciones de TI; casos reales empresariales en que el uso de IoT genera un retorno tangible de la inversión; la oportunidad para desarrolladores en IoT, entre otras.

Se dicen muchas cosas acerca de IoT. Nuestro objetivo es reemplazar la confusión con la claridad”, dijo Chris Penrose, vicepresidente senior de Soluciones de Internet de las Cosas de AT&T Mobility. “Las empresas pueden integrar los datos de forma segura y más protegida con IoT. Pueden predecir, aprender y tomar decisiones en tiempo casi real, lo que puede crear una ventaja competitiva distintiva”.

iot_leadership_2_graphic

Se estima que unas 50 mil millones de “cosas”, desde sensores de autos y semáforos, hasta medidores de servicios públicos y electrodomésticos, compartirán datos a través de Internet para el año 2020.

AT&T es el líder en Norteamérica en IoT. Hasta el 3er trimestre de 2015, más de 25 millones de dispositivos conectados se registraron en la red de AT&T. El número está creciendo rápidamente. Un récord de 1.6 millones de dispositivos se sumaron a la red tan sólo en el 3er trimestre de 2015.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.