1

BGH Tech Partner y QuadMinds se dedicarán al IoT

La idea de ofrecer un portafolio de soluciones de negocios basadas en Internet of Things (IoT) es lo que catapultó el “acuerdo estratégico” entre BGH Tech Partner, la división de soluciones tecnológicas y servicios profesionales de BGH, y QuadMinds, un desarrollador de tecnología de IoT.

Dicho acuerdo o alianza implica una inversión conjunta en cuanto a investigación y desarrollo de sensores y software que contribuyan a complementar soluciones de negocios basadas en IoT. De esta forma, BGH Tech Partner y QuadMinds potenciarán sus soluciones para ofrecer mayor valor agregado al sector corporativo en herramientas de gestión, optimización y control en el uso de activos, disminución de costos y tareas operativas, de los proyectos de negocios basados en IoT que tiene por objetivo crear ciudades y compañías más inteligentes.

BGH  Tech Partner pondrá a disposición toda su red de partners de negocios, permitiendo el 100% del desarrollo e implementación de cualquier clase de proyectos tecnológicos en América Latina. Por su parte, QuadMinds aportará su experiencia en I+D, productos, sensores, know how de tecnología y su plataforma de negocios basadas en IoT, de Software y Hardware.

Al respecto, Guillermo Castelli, CEO de QuadMinds, sostuvo que están orgullosos de haber establecido una alianza comercial con BGH Tech Partner. “Nos sentimos identificados con sus valores y forma de trabajo. Estamos  convencidos  que juntos podremos iniciar proyectos innovadores basados en IoT para la región y las industrias que queremos focalizar”.

Marcelo Girotti, CEO de BGH Tech Partner, agregó por su parte estar convencidos de que esta alianza será muy beneficiosa para ambas compañías, pero sobre todo, para los clientes. “Poder ofrecer una cartera de soluciones verticalizadas tan amplia como la de QuadMinds, complementadas con la cobertura punta a punta y el respaldo que ofrece BGH Tech Partner, harán de esta unión, un éxito que esperamos perdure y crezca”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.