1

Mike Hearn: “Bitcoin es un proyecto fallido”.

El criptomoneda conocida como Bitcoin “ha fracasado” y su red está “al borde del colapso técnico”, según Mike Hearn.

Este desarrollador conocido de toda la vida que a menudo habla de Bitcoin a la prensa y en presentaciones ha puesto en evidencia las fisuras que se vienen acentuando en comunidad Bitcoin al señalar que ha vendido todas sus monedas y ya no participar en el desarrollo.

“Lo que estaba destinado a ser una nueva forma, descentralizada de dinero al que le faltaban ‘instituciones de importancia sistémica” y “demasiado grandes para quebrar” se ha convertido en algo aún peor: un sistema completamente controlado por un puñado de personas“, ha escrito Hearn justificando su decisión.

El experto que ha sido un entusiasta partidario señala que realizó distintos esfuerzos para salvar al bitcoin. Hasta ahora en que se convenció de que el sueño ya no será una alternativa.

“Peor aún: la red está al borde del colapso técnico. Los mecanismos que deberían haber evitado este resultado se han roto, y como resultado ya no hay muchas razones para pensar Bitcoin en realidad puede ser mejor que el sistema financiero existente”, destacó Hearn

¿Por qué esto es importante?

Los defensores de Bitcoin han esperado desde hace tiempo que sea un factor revolucionario dentro del sistema financiero mundial, rompiendo las barreras geográficas y permitiendo a los usuarios realizar transacciones de forma anónima.

Pero últimamente, el esfuerzo se ha retrasado por el drama y las luchas internas entre sus desarrolladores. Hearn ha escrito un artículo interesante sobre la causa de este fracaso aunque, claramente no es una fuente imparcial o libre de sesgo.

La historia detrás de la historia

Cabe destacar que el propio Hearn ha jugado un papel central en la reciente controversia. En agosto pasado, Hearn y Gavin Andresen, director científico de la Fundación Bitcoin, crearon una versión bifurcada de la criptomoneda llamada Bitcoin XT.

El objetivo de Bitcoin XT es ampliar el tamaño de los “bloques” que las transacciones de proceso, lo que permite las compras rápidas y el aumento de atractivo general de Bitcoin.

Hearn ha argumentado que un pequeño número de mineros – en gran parte concentrados en China – impide una expansión en tamaño de bloque de Bitcoin debido a razones egoístas, y Bitcoin XT serviría efectivamente como un voto a favor de los bloques más grandes.

Sin embargo, algunos en la comunidad Bitcoin vieron XT como poco más que un golpe de Estado, y que la división era malo para la moneda en su conjunto.

There are 1 comments

  1. Bingo Elibeth!

    Cdo se estaban contemplando soluciones para el problema del tamaño del bloque, el sr. Hearn lanzo su solución ya en forma de bitcoin XT, que no soluciona ningún de estos otros problemas q él comenta, y dejo a un lado que sean o no ciertos, de todos los modos ya se ha encontrado una solución que no implica en “tirarlo todo por la borda y empezar de nuevo”, se trata de “Segregated Witness”(Testigos segregados), que permite que una parte de la información sea “segregada” y así la capcidad d elos blocos, pasen de los actuales 1Mb a 4Mb, eso sí no llegan a los 8Mb de Bitcoin XT.

    Mi opinión personal? Que tratar de desenvolver y poner en marcha tu solución sin un mínimo de consenso y mientras aún se están discutiendo otras posibles soluciones es contraproducente.

Comments are closed.