1

Ericsson y Huawei extienden acuerdo en licencias de patentes

Una ampliación del acuerdo global de licencias de patentes fue ratificado por las empresas sueca Ericsson y la china Huawei. Dicha ampliación incluye una licencia que cubre las patentes inalámbricas estándar, aspecto esencial de ambas compañías (incluyendo el GSM, UMTS y estándares celulares LTE).

Según el acuerdo, ambas compañías son capaces de acceder y aplicar patentes estándar de la otra empresa y tecnologías a nivel mundial. Como parte de la renovación del acuerdo, Huawei hará un pago de regalías en base a las ventas reales a Ericsson a partir de este año. Sin embargo, la mayoría de los detalles de dicho acuerdo no fueron revelados.

Jianxin Ding, director Global de Propiedad Intelectual en Huawei dice que están muy contentos de ampliar nuestro acuerdo global de licencia cruzada con Ericsson. “Este nuevo acuerdo refleja la opinión conjunta de las dos principales empresas de que la innovación y derechos de propiedad intelectual. estará protegido, y además Ericsson obtendrá una compensación razonable por la aplicación de los derechos de propiedad intelectual, lo que es vital para la promoción de la innovación tecnológica, el intercambio y la estandarización de la tecnología, la conducción y la aceleración de la evolución de la industria “.

Por su parte, Kasim Alfalahi, director de Propiedad Intelectual de Ericsson, expresó que concretar una extensión del acuerdo “La extensión muestra nuestro compromiso para impulsar la innovación y el desarrollo de la industria en el futuro, todo el mundo y todo lo que se conectará a través de la Sociedad en Red. e Internet de las Cosas. Nuestra función es impulsar esta transformación, abriendo nuevas formas de innovar, colaborar y capacitar a las personas, las empresas y la sociedad “.

Ambas trasnacionales de la tecnología aspiran a mejorar sus ventas y al manejo de un mercado que, en conjunto, les reporte mayores beneficios y un incremento en el número de clientes a nivel mundial.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.