1

Fixstars ya tiene el primer SSD de 13 TB

Si usted tiene ahorrados alrededor de US $ 13.000, Fixstar le garantiza que la primera unidad de memoria SSD de 13TB del mundo podría ser suya.

La empresa Fixstar ha anunciado que lanzará el más grande de los SSD -13000m a finales de febrero.  Actualmente, estos dispositivos no tiene más de 6 TB de almacenamiento, es decir, menos de la mitad de la capacidad de la nueva unidad.

“El precio oficial no ha sido determinado por Fixstars, se estima que un precio bruto de venta estimado estaría alrededor de 1 $ por gigabyte, es decir, $13.000. El precio puede variar, pero no por mucho”, señaló el portavoz de Fixstars, Shien Zhu,

La unidad de 13TB se venderá directamente en Fixstars y no estará disponible en tiendas minoristas en línea o tradicionales.

A quien pueda interesar

El Fixstars 13TB SSD está basado en flash NAND de Toshiba, que posee una participación minoritaria en Fixstars.
Algunas de las características del dispositivo son:

  • La unidad de 2,5 pulgadas se conecta a SATA 6 ranuras en las placas base.
  • Cuenta con velocidades de lectura secuencial de 580MBps (megabytes por segundo) y velocidades de escritura de hasta 520MBps.
  • Se utiliza un controlador de propiedad de Fixstars que está diseñado para leer más rápido secuencial y velocidades de escritura.

Los competidores no han indicado cuando responderán al desafío que plantea el nuevo dispositivo: SanDisk ha dicho que liberaría 6 TB y 8 TB SSD este año mientras que Samsung lanzará un SSD de 4 TB de este año.

La unidad está dirigida a la creación de empresas o el streaming de vídeo, lo cual requiere leery escribir en forma secuencial mediante el acceso a grandes bloques de datos. También podría ser utilizado para la computación científica y almacenamiento en frío.

Fixstars también anunció un SSD-el 10000M, una unidad de 10 TB. El precio de la unidad de memoria no estaba disponible.

La empresa con sede en Japón, comenzó como una compañía de software que sirve las necesidades de computación en paralelo, pero comenzó a hacer los SSD con su controlador para satisfacer las necesidades de transferencia de datos secuenciales de usuarios de la empresa.