1

Intel supera pronósticos de utilidades

Los mercados que mantienen a la baja las acciones de Intel desestiman resultados favorables del pasado período fiscal.

De hecho, Intel Corp reportó el jueves ganancias trimestrales que superarn con holgura las estimaciones de analistas.

La empresa destacó que los ingresos por su negocio de centro de datos se incrementaron a 4.310 millones de dólares, lo cual es equivalente al 4% con respecto a la trimestre anterior, aunque inferior al 8% obtenido en el segundo trimestre.

No obstante, esto no necesariamente compensa la disminución de ganancias en su unidad de computadoras personales: la más importante de la compañía. En este negocio, la baja fue de alrededor de un 1% a 8.760 millones de dólares respecto al año anterior.

En todo caso, Intel reportó una caída de las utilidades netas de 3.610 millones de dólares, por debajo de los 3.660 millones en el mismo trimestre del 2014.

Mercados de poca fe

A consecuencia los títulos del mayor fabricante mundial de microprocesadores cayeron hasta un 4,7%, a 31,20 dólares, en operaciones después del cierre del mercado, aunque luego cambiaron de tendencia y anotaron un alza de un 2,6 por ciento a 32,74 dólares.

En una base por acción, las utilidades fueron de 74 centavos. Los ingresos totales de la compañía crecieron a 14.910 millones de dólares desde 14.720 millones hace un año. Los analistas pronosticaban en promedio utilidades de 63 centavos por acción e ingresos por 14.800 millones de dólares.

Si bien las ganancias pueden parecer insignificantes, hay que destacar que la caída en el mercado de computadores resultado es mucho menor a la baja en los despachos de computadoras reportados por algunas de las empresas analistas.

Esto muestra que la gerencia de Intel logró remontar las tendencias negativas por lo que quizás deba recibir mayor apoyo del mercado.