1

Salarios TI alcanzaron tope en 2015

La reciente encuesta de Janco Associates señala que los salarios TI se enfrían al igual que la demanda de profesionales del sector TI.

No mire ahora, pero los salarios de TI están estáticos y la contratación se está desacelerando, según una encuesta del mercado de trabajo.

Sí: algunos analistas insisten en que la demanda de personal en TI sigue siendo una tendencia en aumento.

No obstante, un mercado paralelo como el de los sueldos y salarios en TI pareciera estar indicando que el boom (salarial) ha sido afectado por el lento crecimiento de la economía.

Según la firma de consultoría de gestión Janco Associates y su 2016 IT estudio de los sueldos de eJobDescription.com encontró que los salarios de los profesionales de TI en América del Norte habían sólo aumentó 1,39% en los últimos 12 meses, con la demanda de profesionales de TI de decadencia.

El aumento en el año anterior había estado cerca de un 3%. Janco encuestó a 252 empresas con ingresos de al menos $500 millones y 722 empresas con ingresos de menos de $500 millones como parte de su investigación. Los datos de salarios de la encuesta provienen de 78 ciudades de Estados Unidos y 23 ciudades canadienses.

Mercado en incertidumbre

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., el mercado laboral de Estados Unidos para TI creció en 125.700 puestos en 2015, una reducción sensible en comparación con 129.400 en 2014; 74.900 en 2013; y 62.500 en 2012.

“Lo que está pasando es que la demanda de nueva actividad de TI está disminuyendo debido a la incertidumbre en la comunidad empresarial”, explicó el una entrevista el CEO de Janco, Víctor Janulaitis,

Estas incertidumbres incluyen la economía en general así como las situaciones en Europa y China, junto con la carrera presidencial en los Estados Unidos.

La investigación de Janco vierte un poco de agua fría con respecto a las brillantes evaluaciones del mercado de trabajo realizadas recientemente por Dice.com.

Foote Partners, sin embargo, encontró una desaceleración en el crecimiento del empleo de TI a finales del año pasado.

“Si usted no tiene las capacidades exactas de TI que una organización está buscando, va a ser muy difícil encontrar una posición”, dijo Janulaitis.

Y las personas con puestos de trabajo encontrarán que no habrá mucho aumento de sueldo porque no hay presión para hacerlo.

La investigación Janco encontró que a partir de enero 2015 a enero 2016:

  • La remuneración media total para todos los profesionales de TI aumentó de $81.583 a $82,483.
  • En las grandes empresas, la remuneración media aumentó 1,48%, de $83,872 a $85,110.

There are 1 comments

  1. Pingback: Empleo TI: 2015 fue el mejor año en una década - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.