1

HoloLens de Micrososft corre con poca carga

El casco de realidad aumentada de Microsoft, HoloLens también podrá conectarse a cualquier dispositivo a través de Wi-Fi o Bluetooth.

Un nuevo informe producto de una conferencia en Tel Avic despeja algunas de las brumas en torno a esta tecnología que, entre otras cosas, se puede ejecutar cualquier aplicación universal de Windows 10.
Según señaló en un evento el Microsoft Technical Evangelist, Bruce Harris, la batería de HoloLens se ejecutará entre 2,5 y 5,5 horas entre las cargas, dependiendo de la tarea y aseguró que la mayoría de los HoloLens podrán conectarse a casi cualquier dispositivo equipado con Wi-Fi o Bluetooth.

Además, Harris explicó que los HoloLens tienen una área visible es similar en tamaño a lo que se obtendría si se coloca una pantalla de 15 pulgadas y dos pies en la cara.

Proyecto en progreso

Todos estos elementos, sin embargo, deben mejorar con el tiempo. Harris en su intervención señaló que Microsoft espera ampliar el campo de visión de los HoloLens en el futuro, a medida que las capacidades de fabricación y los costos lo permitan.

No obstante, nada de lo señalado por el ejecutivo de Microsoft apunta a saber cuando está tecnología estará disponible y lo más que se ha adelantado es que el kits de herramientas para los desarrolladores debe llegar en algún momento durante el primer trimestre de este año… lo cual permite vaticinar que, en el mejor de los casos, el producto tendrá que esperar hasta después de cumplido el segundo y hasta el tercer trimestre.

Algunas de las características conocida del HoloLens de Microsoft pueden apreciarse en el siguiente video:

¿Por qué esto es importante?

La carrera por la realidad virtual/ampliada parece calentarse por lo que mantener al público y a los desarrolladores “informados” del producto puede contribuir a lograr un mejor ecosistema, siempre y cuando pueda haber un producto antes que un competidor de peso como Facebook o Sony.

Pero, como en toda carrera, el tiempo va en contra de los corredores y la información liberada puede ser mucho más pobre de lo ya logrado para “despistar” a la competencia.