1

Startups españolas consolidan su presencia en Latinoamérica

Según un estudio del IE Business School, las startups protagonizan la “tercera oleada” de empresas españolas hacia América Latina.

Vía Factory Pyme

La creciente interacción entre las empresas y servicios tecnológicas está derribando barreras físicas como nunca antes en el tiempo.

Y, según lo indica el informe “Multilatinas puntocom, startups españolas de base digital en Iberoamérica”, del IE Business School, donde mejor se verifica esta interacción es en el mundo de los negocios mientras el informe intenta medir el fenómeno de las startup de internet y de base tecnológica española y si inserción en América Latina.

De hecho, en esta segunda edición del informe “Multilatinas puntocom, startups españolas de base digital en Iberoamérica” se destaca que ya se había detectado la expansión del mismo, calificando este avance acelerado como la tercera oleada de empresas españolas en América, tras las dos primeras protagonizadas por las multinacionales (primero) y las pymes después.

Conoce aquí los detalles del estudio.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.