1

Telefónica evalúa activos de TV de AT&T

La multinacional española Telefónica ya ha señalado que quieres expandir su servicios de televisión en la región para lo cual la infraestructura base de DirecTV le allanaría el camino.

La empresa ha señalado expresamente que evaluará los activos de la multinacional estadounidense AT&T en la región con la intención de adquirir los correspondientes la TV paga.

Según el reporte de Reuters que recoge esta información, los activos de la operadora estadounidense que podrían ser valuados en alrededor de 10.000 millones de dólares.

Los activos de televisión paga de AT&T forman parte de los incorporados con la compra de DirecTV por un monto de 48.500 millones de dólares y que supone importantes posiciones de mercado en servicios de televisión satelital en de cable en Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina y varios otros países de la región, lo cual  le proporcionaría a Telefónica posición de dominio en ese mercado en varios de ellos.

De hecho, se estima que luego de la compra de DirecTV,  AT&T tiene alrededor de 19 millones de suscriptores de televisión paga en América del Sur y Central, lo que la convierte en el mayor jugador de la región, aunque ya ha tomado previsiones que estiman que no habrá ganancias por esta adquisición sino hasta 2018 debido, entre otras cosas, a la depreciación de las monedas que han efectuado a México, Brasil y otros países latinoamericanos.

Evaluación bilateral

Además de Telefónica, AT&T tendría también que evaluar si la oferta de la española le resulta interesante y es compatible que la estrategia que la empresa ya ha venido esbozando, especialmente en México en donde las inversiones de la empresa (excluyendo los activos de DirecTV) alcanzan los 4.375 millones de dólares aunque centrados en telefonía.

Según las fuentes de Reuters (que han solicitado confidencialidad pues las negociaciones apenas inician), Telefónica no es la única empresa interesada en estos activos (Liberty Global Plc., por ejemplo) y la empresa podría sacar ventaja con ventas por países mientras que mantiene activos en mercados que consideren pueden proporcionarle una más rápida recuperación de la inversión.

AT&T es dueño de PanAmericana, que brinda servicios de televisión satelital bajo la marca DirecTV en Venezuela, Argentina, Chile, Colombia y Puerto Rico.

También es accionista de Sky México, que es controlada por Grupo Televisa y posee alrededor del 93% de Sky Brasil, el mayor proveedor de televisión satelital en la principal economía de la región.

There are 1 comments

  1. Pingback: América Móvil logra ganancias pese a cambio regulatorio - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.