1

Kaspersky Lab crea división de Servicios de Inteligencia de Seguridad en Latinoamérica

La creación de un conjunto diverso de servicios de seguridad, los cuales estarían destinados a compartir experiencias en dicha materia, de forma rápida y lo más efectiva posible, es el nuevo objetivo que se ha planteado Kaspersky Lab en la búsqueda de la ampliación de su portafolio empresarial en la región.

Servicios de Inteligencia de Seguridad viene a ser un conjunto diverso de servicios destinados a compartir experiencia líder en seguridad de manera rápida y transformar el conocimiento en protección para los clientes de Kaspersky, según la visualización empresarial de Daniel Molina, director general de Mercados Estratégicos en América Latina de Kaspersky Lab

Dirigido principalmente a los COS (Centro de Operaciones de Seguridad), personal de las grandes empresas y proveedores de servicios, los Servicios de Inteligencia de Seguridad incluyen un sistema de fuentes de datos de amenazas e informes de inteligencia, programas de concientización de seguridad y capacitación para profesionales, y servicios especializados, tales como pruebas de penetración y la evaluación de la seguridad de aplicaciones.

Destaca Molina que ya dichos servicios están disponibles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y el Perú.

Un servicio para satisfaccer

Loa Servicios de Inteligencia de Seguridad de Kaspersky Lab están diseñados para satisfacer las demandas más frecuentes de las grandes organizaciones, agencias gubernamentales, proveedores de Internet, telecomunicaciones y proveedores de servicios de seguridad, y se componen de tres grandes áreas.

*Evaluación de Seguridad: Detalles del próximo ciberataque antes de que suceda y es una nueva oferta de seguridad de Kaspersky Lab que incluye Ppuebas de penetración y evaluación de la seguridad de aplicaciones.  Esto les permite a los clientes corporativos predecir los detalles específicos de un ataque cibernético antes de que suceda, y de esta manera Kaspersky Lab acelera la transformación de la inteligencia en una protección real.

*Capacitación en Ciberseguridad: Cursos de Concientización y Peritaje en Seguridad de la Información y tiene que ver con que cada empresa decide cómo percibir a sus empleados: o bien son vistos como posibles cómplices de los actores de amenazas o como aliados de la labor del equipo de seguridad en la construcción de la inmunidad de la compañía contra los ataques cibernéticos.

Molina hace incapié en que gracias a los años de experiencia en la investigación de la ciberdelincuencia y de aumentar la toma de conciencia sobre la seguridad para clientes selectos, “estamos seguros de que la cooperación siempre da los mejores resultados. Por consiguiente, la parte importante de la oferta de los servicios de inteligencia de seguridad es el programa de Concientización sobre Ciberseguridad para la fuerza laboral de las empresas”.

Kaspersky Lab también comparte su vasta experiencia en seguridad con colegas profesionales en seguridad de TI. Una parte importante de la oferta de Capacitación en Ciberseguridad son los Fundamentos de la Ciberseguridad, capacitación en Ciencia Forense Digital y Análisis de Malware/Ingeniería Inversa.

Con el objetivo de acelerar la respuesta a los ataques cibernéticos, esta capacitación se adapta a corporaciones y proveedores de servicios gestionados de seguridad, así como a agencias gubernamentales y de policía. Uno de los ejemplos notables de intercambio exitoso de inteligencia es la cooperación de Kaspersky Lab con la City of London Police y la Interpol. La capacitación les proporciona a los profesionales de Seguridad de TI las habilidades y conocimientos necesarios para identificar y mitigar los ataques cibernéticos.

Resolución exitosa del reto de disponibilidad

“Convertirse en un exitoso proveedor de inteligencia de seguridad requiere de dos componentes igualmente importantes: experiencia de desempeño líder en la industria y la habilidad para transformar esta experiencia en una protección real para nuestros clientes”, comentó el director general de Mercados Estratégicos de América Latina para  Kaspersky Lab.

“La experiencia de Kaspersky Lab es bien conocida, durante los últimos cuatro años hemos sido los primeros en descubrir los principales ataques cibernéticos selectivos sofisticados. Para el lanzamiento de los Servicios de Inteligencia de Seguridad también hemos resuelto el reto logístico al que cada proveedor de seguridad se enfrenta: los servicios de seguridad son siempre un producto personalizado, basado en la experiencia y los conocimientos de un número muy limitado de profesionales.

Estamos orgullosos de anunciar que los Servicios de Inteligencia de Seguridad estarán disponibles a través de nuestra variada red de socios, al igual que nuestros productos básicos de seguridad de Kaspersky Lab. Cada día nos ocupamos de aspectos de gran complejidad de la tecnología de la ciberseguridad, y fue muy importante para nosotros asegurar la disponibilidad de estos Servicios para nuestros clientes de la manera más fácil posible”.

“Estamos observando un cambio importante hacia una estrategia de seguridad de adaptación, especialmente entre las grandes empresas. Las empresas entienden que además de sus retos de prevención de amenazas y de cumplimiento necesitan herramientas e inteligencia para identificar a las amenazas complejas y específicas y reducir el daño potencial”.

Añade que en Kaspersky Lab están convencidos que “compartiendo nuestra inteligencia de seguridad líder por medio de una forma procesable, comprensible de servicios de seguridad y soluciones de próxima generación es el camino correcto para una mejor seguridad”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.