1

PM: 5 ventajas de un consultor en su proyecto

Anterior1 of 3Siguiente

Para algunas personas, la palabra “consultor” evoca una respuesta negativa, recordándoles las últimas malas experiencias de PM (Project Management), especialmente en lo que se refiere a software, apps y proyectos.

Sin embargo, el consultor adecuado puede dinamizar y fortalecer sus proyectos de software, ayudarlo a planificar con más facilidad y navegar por el ciclo de vida de la aplicación, a la vez que ahorra tiempo y dinero.

Veamos cinco formas en que un consultor puede impactar positivamente su proyecto:

1. Proteja sus intereses

Las iniciativas de software para empresas involucran múltiples partes dentro y fuera de su organización. Con software y hardware, integradores de sistemas, proveedores de contenido, informática, negocios y operaciones staff, variadas perspectivas e intereses pueden causar conflictos.
Un consultor puede proteger los suyos a partir de la estrategia y de planificación-objetivos reales, sobre quién va a utilizar el software-aplicación. Además, un consultor puede ayudarle a identificar y priorizar las necesidades vs los deseos, y centrar las demostraciones en estos requerimientos de software.

El consultor también puede ahorrar tiempo y dinero ayudando a seleccionar el software que satisfaga las necesidades de su PM, teniendo en cuenta las corrientes en corto y las necesidades a largo plazo.

Al configurar el software, probablemente su consultor sabe mejor cuáles son sus necesidades y puede ayudarle a configurar las cosas bien de una vez. Y, durante la ejecución, el consultor que entiende el “cuadro grande” puede aconsejarle cómo proteger sus intereses para asegurarse de que tiene la estrategia apropiada para que su proyecto y recursos rindan.

Anterior1 of 3Siguiente

There are 1 comments

  1. Pingback: Proyectos: 6 criterios para contratar un consultor - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.