1
 

PM: 5 ventajas de un consultor en su proyecto

2. Activar la gestión del cambio organizacional

El cambio organizacional se produce cada vez que se introduce una nueva tecnología. Algunas organizaciones se ponen gringolas y se centran solo en la tecnología de software que se va a implementar en el proyecto pero lo cierto es que funciona mucho mejor en las organizaciones que se ocupan de las personas y los temas de procesos.

La nueva tecnología es un medio para mejorar y estandarizar la forma de trabajar. ¿Recuerde aprender a usar un smartphone o una tablet? Seguro fue extraño al principio, pero ahora ya no volvería a la vieja manera de hacer las cosas. Involucrar a la gente temprano y ayudarles a adoptar nuevas tecnologías fortalece el esfuerzo general.

3. Concentrar el enfoque en su negocio principal

Si reemplaza el software empresarial cada 5-10 años, puede no tener sentido mantener los recursos de TI preparados para este evento poco frecuente.

Es en esto donde los consultores brillan, lo que permite a su organización centrarse en su negocio principal. Un consultor llena los vacíos y complementa sus recursos, si usted necesita proyectos, tema, o experiencia en TI; de procesos de negocio, cambio organizacional, programas o experiencia de gestión de riesgos.

There are 1 comments

  1. Pingback: Proyectos: 6 criterios para contratar un consultor - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.