1

Ingresos de TCS en la región superaron el 13%

Ingresos por el orden del 13,3% logró la empresa de servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios, Tata Consultancy Service en América Latina, de acuerdo con las normas internacionales de información financiera (IFRS), para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2015.

 Al comentar sobre el rendimiento del 2ndo. Trimestre, N Chandrasekaran, CEO y Director General dijo que todos los segmentos de la compañía han registrado crecimiento en un trimestre que tradicionalmente es débil, acentuado por el impacto de las inundaciones en Chennai. “Nuestro negocio internacional creció vigorosamente en términos de moneda constante con Norteamérica y Europa al frente entre los mercados principales y América Latina entre los mercados emergentes”.

“Lo digital se mantendrá como el enfoque central para el negocio de TI en 2016 mientras que nuestros clientes enfrentan a la competencia en una economía global que se impulsa por las percepciones en tiempo real. Con el 13.7% de nuestros ingresos que vienen del negocio digital y con este segmento que crece en un ritmo más alto de lo secuencial, TCS está teniendo un papel importante en la asociación con clientes”.
Por su parte, Rajesh Gopinathan, director financiero, considera que en un trimestre desafiante con divisas cruzadas significativas y otros vientos en contra, la empresa ha operado con rigor y disciplina para entregar un desempeño de margen creíble y generar excelentes flujos de efectivo.

El crecimiento en el 3er trimestre estuvo completo con todos los segmentos de la industria mostrando un crecimiento secuencial con ciencias naturales y cuidado de la salud, manufactura y alta tecnología liderando el camino. Europa y Norteamérica lideraron el crecimiento en los principales mercados mientras que América Latina y Asia Pacífico lideraron los mercados en crecimiento. Entre las líneas de servicio, los servicios de infraestructura y BPS fueron los líderes.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.