1

Skype mejora su aplicación para Android

La actualización de la apps permite programar llamadas en Skype, abrir documentos de Office en Android además de integrarse con Slack.

¿Programar llamadas? Sí: utilizando Outlook o la aplicación de calendario de elección. Para utilizar la nueva función de programación puntee en el contacto que desea programar un recordatorio de llamada.

Luego, en la vista de conversación, pulse en la opción de menú de tres puntos verticales en la esquina superior derecha y

en el menú desplegable.

Esto abrirá una nueva entrada de evento en su calendario que deberá guardar para conservar.

Compartir documentos

Sin duda, lo más importante de esta actualización para los equipos de trabajo es la capacidad de abrir documentos de Office en Skype.

Es muy sencillo: se hace clic sobre el documento compartido con la función de mensajería instantánea y este comenzará la descarga para abrirse en Office o en la aplicación equivalente (documentos de Google, por ejemplo) que tenga disponibles.

Skype también avanza en su objetivo de mejorar sus opciones como un sistema de colaboración por lo que la actualización ahora ha logrado la integración con la aplicación de comunicación entre los equipos que utilizan la popular aplicación Slack.

Complemento de funciones

La nueva programación de llamadas de Skype no es la misma que ya estaba disponible con la reciente actualización de Outlook para Android y iOS que permite programar una llamada de Skype con el simple accionamiento de un botón.

Esa opción crea automáticamente un enlace que permite a los invitados entrar en la conversación de Skype.

La función que se acaba de liberar, en cambio, simplemente cuadra el tiempo en su calendario y aparece como una notificación en su agenda cotidiana.

En todo caso, ambas actualizaciones son complementarias y enriquecen las opciones de comunicación en los equipos de trabajo que utilizan Skype cómo mecanismo habitual de comunicación.

Además, con la funcionalidad de compartir documentos se adelanta y dificulta las aspiraciones de Whatsapp de transformar en un “sistema corporativo” de comunicación y desplazar a Skype en esa función.