1

¿iPhone a la baja en ventas? En Asia

No requiere mayor confirmación oficial: en Asia los distribuidores realizan menos pedidos de iPhone pues estiman una disminución de las ventas de estos dispositivos en el trimestre.

De concretarse esta previsión seria la primera vez que el dispositivo experimentaría una reducción en la demanda anual desde que el producto fue lanzado casi una década atrás.

El reporte proveniente de Taipei indica que algunos de los principales proveedores de Apple Inc en Asia esperan que los ingresos y las órdenes disminuyan en este trimestre.

Compañías como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), el mayor fabricante de semiconductores del mundo, y del fabricante de los lentes para cámaras de teléfonos inteligentes Largan Precision Co Ltd se suman a esta visión sombría que podría afectar a Apple a consecuencia de la ralentización de la demanda de smartphones que se experimenta a nivel global.

“La visibilidad es por mes y la demanda es bastante débil”, dijo el presidente ejecutivo de Largan Precision, Adam Lin, en una sesión informativa sobre ganancias, refiriéndose a su compañía.

¿El fin de una era?

Analistas y ejecutivos de la industria señalan, más allá de los motivos económicos, el más reciente modelo de iPhone no cuenta con suficientes innovaciones y funcionalidades nuevas para que los usuarios decidan sustituir su actual equipo para el nuevo.

Esto supone, que Apple deberá acelerar mejoras tanto en su software, apps pero, especialmente, en su hardware – ya sea pantalla, cámara o batería – en vista de la feroz competencia en mejoras técnicas por parte de proveedores de equipos Android como Sony o LG que podrían afectar la recepción de sus nuevos modelos. Al menos durante 2016.

Estas afirmaciones alimentan las dudas sobre el futuro de la empresa y muchos temen que época dorada de innovación de Apple – así como las ganancias y capitalización de la empresa – esté llegando a su fin.

La empresa no ha realizado ningún comentario al respecto pero se sabe que este martes informará sobre sus resultados del trimestre finalizado en diciembre.