1

Panasonic invertirá $1.6 billones en Tesla

Panasonic también produce paneles solares para generar la energía eléctrica que se pueden almacenar en las baterías de iones de litio.

La empresa señala que el aumento de su compromiso previo con la tecnología de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos y hogares ha señalado que gastará hasta $1,6 millones en la Gigafactory de Tesla Motor.

“Esa inversión se utilizará para la construcción de la que actualmente se ejecuta en Reno, Nevada. Con un costo de $ 5 mil millones, la inversión es un intento de Panasonic para cimentar su futuro en la electrónica del automóvil“, explicó a los periodistas durante la reciente realización del CER el Presidente de Panasonic, Kazuhiro Tsuga.

En 2013, Panasonic extendió un acuerdo de 2011 para abastecer a Tesla con células de batería de iones de litio de grado automotriz.

Además, la empresa aumentó su oferta a casi 2 mil millones de células en el transcurso de los últimos cuatro años.

Nuevos productos

El año pasado, Panasonic se comprometió a ayudar a Tesla a construir su Gigafactory.
“Tesla también planea utilizar la Gigafactory para construir baterías que almacenan energía generadas por los paneles solares usados ​​en hogares y negocios”, según ha señalado el fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, quien también es presidente del instalador solar SolarCity quien destaca que Panasonic ha estado muy involucrado en el desarrollo de la tecnología de células fotovoltaicas: la base de paneles de energía solar.

En octubre, la división Eco Solutions de la compañía anunció el lanzamiento de lo que es llamado el panel fotovoltaico más poderoso del mundo.

El nuevo prototipo de panel solar tiene una eficiencia de conversión de energía solar de 22,5% en un módulo de tamaño comercial.

“El nuevo panel fue construido utilizando células solares basadas en la tecnología de producción en masa”, dijo Panasonic.

Este último avance, en teoría, permite a Panasonic pasar a SolarCity el panel solar más eficiente del mundo.
SolarCity la logrado un índice de eficiencia de 22,04% en los paneles en los que comenzó a fabricar en otoño pasado.