1

Aseguradora Centene Corp. pierde discos con registro de 95.000 clientes

Las unidades de disco duro extraviadas por la aseguradora de salud Centene Corp. eran parte de un proyecto de análisis de datos.

Según la empresa, las seis unidades de disco duro que contenían la información personal sobre salud de 95.000 de sus clientes han desaparecido.

“Aunque no creemos que esta información se ha utilizado de forma inapropiada, por exceso de precaución y en la transparencia, estamos revelando una búsqueda permanente de las unidades de disco duro”, señaló en un comunicado el CEO de Centene, Michael Neidorff.

Centene, una compañía integrante del ranking Fortune 500 reportó $ 16 mil millones en ingresos en 2014 y opera los planes de salud de 2.9 millones de miembros en 21 estados.

Debido al tamaño de la aseguradora de salud, esta pérdida podría ser aún mayor.

Según la información proporcionada por la empresa aseguradora Centene, los seis discos duros contenían la información de salud personal de los clientes que recibieron servicios de laboratorio a partir de 2009 a 2015.

Información con valor relativo

La información personal extraviada sobre sus clientes incluye: nombre, dirección, fecha de nacimiento, número de seguro social, número de identificación de membresía e información de salud.

“Los discos duros no incluyen ninguna información financiera o de pago”, aseguro el comunicado de Centene.

Neidorff dijo que los discos duros eran parte de un proyecto de datos utilizando los resultados de laboratorio “para mejorar los resultados de salud de nuestros afiliados”.

La compañía – con sede en St. Louis – dijo que notificará a los clientes que podrían verse afectadas por una violación de datos, además de que ofrecerá crédito y servicio de asistencia sanitaria y monitoreo gratuito para ellos.

Además, Centene dijo que está en el proceso de reforzar y revisar sus procedimientos relacionados con la gestión de activos de TI para evitar que, en otra ocasión, pueda ocurrir una pérdida que comprometa información aun más sensible y confidencial.