1

Problemas y angustias en Twitter se acrecientan

La salida de varios directivos de la red social Twitter ha precipitado la caída de sus acciones en la Bolsa de New York, hasta un 4% . El anuncio hecho por el consejero delegado y fundador de Twitter, Jack Dorsey, a través de su cuenta desató el caos y muchas angustias entre los usuarios de la red.

En apenas unos días, han dejado la empresa Katie Jacobs, responsable de medios; el jefe de producto Kevin Well; Alex Roetter, de la división de ingeniería: Brian Schipper, de Recursos Humanos; y Jason Toff, del servicio de video online. Este éxodo directivo ha aumentado las preocupaciones de los inversores ante el futuro de la compañía, que no logra crecer al ritmo previsto.

Las acciones de Twitter han bajado más de un 50% desde abril de 2015 y el grupo apenas vale 11.800 millones de dólares en la Bolsa ubicada en Wall Street.

A la espera de la presentación de los resultados del último ejercicio, prevista para el próximo miércoles 10 de febrero, los expertos del mercado temen que el ritmo de crecimiento en el número de usuarios de Twitter se mantenga por debajo de las expectativas.

El crecimiento de la base de seguidores, clave para el análisis de la evolución del grupo, se situó en el 11% en los nueve primeros meses de 2015, hasta 320 millones de usuarios, cifra que compara con los 316 millones del anterior trimestre. Para el cuarto trimestre, Twitter prevé ingresos de entre 695 y 710 millones de dólares, lejos de los 741 millones calculados por el consenso de los analistas.

La salida de directivos alienta los rumores sobre una posible compra de la compañía, opción que siempre ha acompañado a Twitter, especialmente en los últimos meses. El último candidato interesado en la compra era NewsCorp, aunque el gigante de los medios ha desmentido una eventual adquisición.

Google y Facebook son otras de las empresas que podrían interesarse en la red de microblogging. Twitter ha vivido un tumultuoso ejercicio de 20015. Dorsey se vio obligado a asumir las riendas de la compañía tras la inesperada salida de su consejero delegado, Dick Costolo. Dorsey, que también dirige la empresa cotizada Square, está diseñando un plan para estimular el crecimiento de Twitter que podría elevar los 140 caracteres máximos actuales por mensaje, característicos de la red social. .

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Twitter hace públicos y accesibles los tuits - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.