1

Digipadres: el portal educativo para padres cuyos hijos navegan en la web

Digipadres es el nuevo portal con información valiosa para asistir a los niños y adolescentes en la utilización de Internet. Esta página web de ESET comparten contenidos educativos, consejos, soluciones destinadas a padres, docentes o educadores de manera de guiar a los niños en las buenas prácticas a la hora de navegar en Internet.

El término Digipadres fue creado teniendo en cuenta una actualidad que se presenta con un alto grado de conectividad y donde la tecnología está presente en casi todos los ámbitos de la vida social, reflejándose cada vez más en los niños pequeños.

En este sentido un Digipadre es alguien que conoce los riesgos que están presentes en Internet y que sabe que es necesario cuidar a su hijos también en el mundo digital, preocupándose por las actividades que los menores realizan cuando están online y las aplicaciones que descargan, los sitios web a los que acceden y la cantidad de tiempo que estos permanecen en el plano digital.

El objetivo del sitio es el de asesorar a los adultos acercándoles información y preparándolos para ayudar a los menores en el uso de nuevas tecnologías. Se destaca que más allá de conocer los riesgos, seguir los consejos de prevención, utilizar los filtros de seguridad y herramientas de control parental, la recomendación principal es mantener un diálogo fluido con los más chicos acerca de qué quieren de Internet, qué les gusta, qué los motiva y qué los asusta. Es importante generar un espacio de confianza donde los niños se sientan cómodos y seguros para trasladar sus experiencias a los adultos alcanzando una comunicación sincera.

Belén Pannunzio, gerente de ventas de ESET para Latinoamérica  se mostró complacida con el lanzamiento del portal, “que nos permite continuar construyendo una Internet más sana para los niños. Esperamos que encuentren contenidos interesantes y, por sobre todas las cosas, que nuestro nuevo sitio sea de utilidad para todos aquellos padres, tíos, amigos, docentes y familiares que se sienten perdidos con la tecnología, ya que piensan que los más chicos saben más que ellos y que no hay nada que puedan enseñar con respecto al mundo digital”.

“Creemos que aunque los menores sepan utilizar los últimos modelos de notebooks, tablets o smartphones algo que aún no poseen es experiencia para saber cómo controlar las distintas situaciones que afrontan y es ahí donde podemos acompañarlos”.

Para conocer el nuevo portal de ESET Digipadres ingrese a: www.digipadres.com

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.