1

Infor invierte 25 millones de dólares en alianza estratégica con Predictix

Una alianza “estratégica”concretaron las empresas Infor, un proveedor de software empresarial y Predictix, compañía proveedora de soluciones analíticas predictivas, nativas en la nube para empresas de retail. Como parte de esta alianza, Infor invirtió 25 millones de dólares en Predictix.

Infor será un socio de Predictix, implementado, gestionando y soportando las aplicaciones para los clientes de Infor en la nube, e incorpora Predictix en el desarrollo de Infor CloudSuite Retail, una nueva aplicación de soluciones empresariales, ofrecida en la nube y diseñada para el mundo del retail, anunciada en octubre junto con Whole Foods Market, un cliente mutuo de Infor/Predictix.

“Predictix es una empresa que comparte nuestra creencia de que la tecnología moderna puede hacer un cambio generacional en el software para retail, y ofrece verdadera innovación en la gestión de las ventas y el abastecimiento,” afirma Duncan Angove, presidente de Infor.

“Infor y Predictix se ubican en la intersección de nube, analytics, y auto-servicio, y esta alianza acelerará nuestra misión conjunta de cambiar el sector de retail”. Infor se une a los inversores de Predictix: Marlin Equity Partners, Kinetic Ventures, e ITC Holding Company.

Predictix está basada en Atlanta, EEUU, ha tenido un crecimiento del 40% en suscripciones SaaS en 2015, y tiene como clientes a 5 de las 15 principales empresas de retail del mundo, administrando más de $ 60 mil millones en pronósticos. La empresa cuenta con una cultura impulsada por la ingeniería y la ciencia, con amplia experiencia en retail y con el compromiso de revolucionar el sector.

LogicBlox, la plataforma tecnológica de todas las aplicaciones Predictix, revoluciona el desarrollo de las aplicaciones de nueva generación predictiva y prescriptiva, y recibe fondos de DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados.

“Asociarse con Infor brinda a Predictix acceso a la escala y los recursos de un gigante del software empresarial, con una mentalidad de un start up empresarial de avanzada,” afirma Molham Aref, CEO de Predictix.

“Los clientes Predictix se beneficiarán enormemente con el trabajo de vanguardia de Hook & Loop, la agencia creativa interna de Infor, que supera todos los límites del diseño del producto y de la experiencia del usuario.”

El software Predictix fue desarrollado nativo en la nube, aprovechando sus funcionalidades elásticas de supercomputadora para resolver los problemas complejos en escala masiva, y para brindar los beneficios del negocio más allá de la nube como modelo de implementación.

Las aplicaciones Predictix incluyen aprendizaje computarizado, analytics predictiva (que ocurrirá) y prescriptiva (cómo responder). A diferencia de aplicaciones anteriores, accesibles sólo para “super usuarios” seleccionados, Predictix está diseñada para que el personal de las operaciones de retail pueda fácilmente configurar y desarrollar modelos, logrando mayor adopción de los usuarios y permitiendo mayor agilidad.

Las aplicaciones Predictix vendidas a los clientes a través de Infor se gestionarán en la nube de Infor, que ya incluye más de 40 millones de usuarios.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.