1

Microsoft Azure Stack: el viernes anuncian primera versión

Microsoft tiene planificado dar a conocer la primera versión previa técnica de Azure Stack el 29 de enero, y según palabras de Mike Neil, vicepresidente corporativo de Nube Empresarial, se espera que los usuarios “tomen un tiempo para probarla y compartir con nosotros sus pensamientos”.

Según lo expresado por dicho directivo en el blog corporativo de Microsoft, las organizaciones se están cambiando rápidamente a la Nube para incrementar la agilidad del negocio y dirigir una innovación más veloz. “Hemos visto esta rápida adopción de primera mano de Microsoft Azure, donde ya tenemos casi 100 mil nuevas suscripciones por mes. Sin embargo, sabemos que muchas empresas aún tienen preocupaciones alrededor de moverse por completo a la nube pública, como la soberanía de los datos o consideraciones regulatorias. Esto los deja en una posición complicada, con un pie en la nube pública y el otro en otro sitio”.

Microsoft cree que las empresas deben ver a la nube como un modelo, y no un lugar. Este modelo requiere un enfoque de nube híbrida que brinda consistencia a través de las nubes privadas, hospedadas y públicas. Para convertir en realidad este modelo, los clientes necesitan una plataforma de nube consistente que abarque ambientes híbridos, que solamente Microsoft es capaz de cumplir de una manera en donde la plataforma es probada en una nube pública de hiper-escala y extendida a nubes privadas y hospedadas.

El VP corporativo de Nube Empresarial señala que con la entrega de la siguiente fase de su estrategia de Nube híbrida con la primera versión previa técnica de Microsoft Azure Stack; “la única plataforma de nube híbrida que es consistente con una nube pública destacada. Nacido a partir de Azure, Azure Stack ayuda a las organizaciones a entregar servicios Azure a partir de su propio centro de datos”.

Con Azure Stack, Microsoft lleva innovación probada, que incluye IaaS y servicios PaaS de más alto nivel, de centros de datos de hiper escala a instalaciones físicas,  ambientes de escala empresarial a cumplir los requerimientos de los clientes de negocios.

A través de una serie de versiones previas técnicas, Microsoft agregará servicios y contenido como imágenes OS y plantillas de Azure Resource Manager para ayudar a los clientes a comenzar a aprovechar Azure Stack. También, Azure tiene cientos de aplicaciones y componentes de este tipo en GitHub y conforme los servicios correspondientes lleguen a Azure Stack, los usuarios pueden aprovecharlos también.

En este contexto, ya hemos comenzado a ver una temprana emoción por parte de los socios, en especial aquellos de código abierto, como Canonical, que han contribuido a validar imágenes de Ubuntu Linux que permiten que las aplicaciones de código abierto trabajen bien en ambientes de Azure Stack.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Microsoft sigue en alza gracias a la nube - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.