1

Cinco errores clásicos del mercadeo digital y cómo evitarlos

Anterior1 of 2Siguiente

Los expertos en marketing digital discuten los errores más comunes del mercadeo en línea y lo que puede hacer se para evitarlos.

Incluso los vendedores digitales más experimentados en ocasiones tienen campañas que no producen los resultados deseados. Pero usted puede asegurarse que su próxima campaña no sea deficiente, evitando estos cinco costosos errores de marketing digital.

1. No tener claros objetivos de la campaña. Uno de los mayores errores de marketing digital es el “no establecer metas analíticas previas al inicio de una campaña”, dice Geoff Hoesch, director, Libélula Marketing Digital.
Recomienda que, con el fin de realizar el seguimiento del éxito de una campaña de marketing digital, es necesario definir objetivos (ventas, cierres, llamadas, sign ups, etc.) y asegurarse de que el seguimiento del análisis está configurado correctamente para estos objetivos.

Sin objetivos medibles es difícil establecer el ROI o el beneficio neto de una campaña sobre el producto / servicio posventa, el sentimiento o el compromiso. Esto es importante para definir y comunicar los objetivos para futuras campañas”, explicó Justin Honaman, vicepresidente senior de soluciones de marketing digital, Moxie, una agencia digital global.

2. No hay una orientación al público adecuado. Equivocarse de público es desperdiciar el valor del producto.

“Incluso si una marca tiene una creación de contenido fantástico, éste se perderá una gran oportunidad si no se toma un esfuerzo extra para su promoción con el público adecuado en el momento adecuado. Todos los canales de comunicación digital son cada vez más ruidosos [y] se necesita un esfuerzo e inversión para destacar a través del ruido para que su contenido destaque“, dice Michelle Stinson Ross de Authority Labs, un proveedor de software SEO.

Ross recomienda que se defina el público objetivo no sólo en las descripciones personales, sino en los comportamientos.”Hacer seguimiento al uso de cookies para llegar a la gente [que] ha visitado su sitio y/o se ha unido unido a su lista de correo electrónico. Lleve su orientación social más allá de la edad, el género, la educación e vea el interés que determina la intención de compra y los acontecimientos vitales pertinentes”.

3. No estar centrado en el cliente. El Marketing juega un papel crítico en la tentación, la conversión, la participación y la retención de clientes.

“Las organizaciones lentas en abrazar una mentalidad centrada en el cliente serán dejadas atrás”, dice la directora de marketing de Hootsuite, Penny Wilson. “A través de la personalización, la orientación, la cartografía de viaje y el análisis de datos, las marcas ahora son capaces de ofrecer una experiencia de branding personalizado que proporciona valor a los clientes y los mantiene regresando por más”, explicó.

Anterior1 of 2Siguiente