1

Office permite editar en tiempo real archivos en Box y Dropbox

Microsoft anunció que la más reciente actualización de Office Online permite la edición simultánea en ambos servicios de nube.

Los usuarios de negocios que dependen de los proveedores de almacenamiento en la nube como Dropbox y Box ahora tienen algunas herramientas mejoradas en su arsenal de colaboración, gracias a un conjunto de integraciones que Microsoft anunció este miércoles.

Desde ahora los usuarios de Office Online puede trabajar en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones compartidas dentro de servicios como Box, Dropbox, Citrix ShareFile y Egnyte.

Gracias a esto, usuarios que utilizan sistemas distintos para almacenar sus archivos aún serán capaces de utilizar las aplicaciones web de Office para trabajar juntos en el mismo archivo al mismo tiempo.

Más funciones más usuarios

La función de co-autoría en tiempo real ya estaba disponible para las personas que utiliza los productos de Microsoft Onedrive y SharePoint.

Además de esta ayuda en linea, la edición de documentos a través Office Online directamente en Box para usuarios de iOS.

Por último, Microsoft también anunció que Box y Dropbox se integrarán con Outlook.com, por lo que los usuarios de estos servicios podrán enviar archivos adjuntos para que sean almacenado en la nube, ya sea como archivos tradicionales o como enlaces compartidos.

Esta característica que permitirá a la gente olvidarse de los límites tradicionales de tamaño del archivo adjunto si tienen que compartir archivos grandes como es el caso de los vídeos.

Según el CEO de Box Aaron Levie, los cambios requieren mucho trabajo de Microsoft para hacer que sus sistemas funcionen con otros proveedores de almacenamiento.

La historia detrás de la historia

A raíz de la integración de Microsoft con Dropbox para proporcionar la funcionalidad de edición simultánea en línea está se ha ido extendiendo fuera de las nubes de Micrososft.

Ahora, según Microsoft, otros proveedores de cloud como Edmodo, Egnyte y ShareFile, estarán obligados a extender el beneficio en breve.

Eso significa que los usuarios que almacenan sus archivos con los proveedores de la nube serán capaces de acceder a ellos desde las aplicaciones de Office pertinentes sin tener que pasar por el aro de la empresa.

En general, los anuncios forman parte del Programa de Cloud Storage socio de Microsoft y se piensa que las nuevas integraciones son parte de una tendencia más amplia en el mercado de software-as-a-service de nube que avanza a sistemas más abiertos así como a la integración entre plataformas.

El movimiento tiene sentido para Microsoft, ya que está compitiendo duro con Google en el mercado de la colaboración en tiempo real, y no todo el mundo está interesado en el almacenamiento de sus archivos en Onedrive o SharePoint.