1

Oracle “mata” a favorito de los hackers

El plug-in para navegador se retiró en Java 9 de Oracle. Más allá de eso, es probable que las versiones anteriores persistan durante años.

La empresa eliminará laa aplicación en un año a partir de ahora y ha reconocido que está herramienta es con frecuencia el blanco de exploits basados ​​en la Web. Los restos de versiones previas, sin embargo, es probable que persistan mucho después.

“Oracle planea eliminar el plug-in de Java para navegador en la versión 9 del kit para desarrolladores. Esta tecnología será retirado de la Oracle JDK y JRE en una futura versión de Java SE”, dijo la Java Platform Group en una entrada de blog este miércoles.

Del mismo modo, la empresa ha recomendado a aquellos desarrolladores que todavía mantienen el soporte al plug-in de Java para navegador que migren de Java Applets a Java Web Start.

En lenta agonía

Con esta acción, Oracle se suma a compañías como Google, Microsoft o Apple que ya dejaron de dar soporte a estos plug-ins.

Así, se espera que el Java Development Kit (JDK) 9 que estará disponible para marzo de 2017 sea una versión de Java libre de estos complementos.

Para esta fecha, sin embargo, se estima que la mayoría de los navegadores ya no aceptarán el plug-in de Java de todos modos. Mozilla anunció en octubre que planea eliminar el soporte para plug-ins en Firefox antes de finales de 2016. Chrome deshabilitó en septiembre el apoyo para plug- ins, mientras que Edge de Microsoft no soporta plug-ins tampoco.

Así, Internet Explorer y Safari serian los únicos navegadores que todavía aceptarán los tradicionales NPAPI plug-ins después de 2016.

La historia detrás de la historia

Por todo ello, Oracle está prácticamente obligado a esta decisión.

“Oracle no planea ofrecer plugins adicionales específicos de navegador. Por otra parte, sin una API de cross-browser, Oracle sólo sería capaz de ofrecer un subconjunto de la funcionalidad requerida – diferente de un navegador a otro, afectando tanto a los desarrolladores de aplicaciones como a los usuarios”, explicó la empresa.