1

Microsoft sigue en alza gracias a la nube

Luego de las pérdidas récord reportadas por Microsoft en julio, este sería el segundo trimestre en que la nube mejora los resultados esperados.

No obstante, hay que reconocerlo: no fue solo el cloud. La agresiva iniciativa de reestructuración de CEO Satya Nadella da frutos a pesar de las agresivas reducciones de costos.

Que, además, haya una creciente demanda en los servicios y productos de la empresa ha resultado un plus adicional que facilita los procesos de reacomodo.

Tampoco Nadella tenia muchas alternativas: frente a la desaceleración que los productos de software empaquetados están sufriendo en todos los mercados, el ejecutivo ha virado hacia el mundo de las aplicaciones para móviles y los servicios de nube, hasta ahora, con éxito.

Cuentas claras

Según los resultados presentados por la empresa:

  • Intelligent Cloud. Este negocio cuya importancia se hace mayor cada trimestre incluye creció 5% con respecto al periodo anterior, alcanzando los 6.300 millones de dólares. En esta unidad se incluyen productos como Windows Server y plataformas como Azure.
  • Ingresos de nube. Según indicó la compañía, en el rubro de los ingresos totales de nube estos fueron de 9.400 millones de dólares en el año, equivalente a un 15% más con respecto a los. 8.200 millones de dólares que estimó el trimestre anterior.
  • Ingresos totales. Nada es perfecto: los ingresos cayeron a 23.800 millones de dólares – un 10,1% menos que el periodo anterior – debido al fortalecimiento del dólar que redujo la demanda sobre el sistema operativo Windows. Los ajuste cambiarios han sido morales para la mayoría de las multinacionales tecnológicas: el el caso de Micrososft, los ingresos sobre una base ajustada cayeron a 25.690 millones de dólares.
  • Beneficio por acción. En este indicador de referencia, la empresa obtuvo una ganancia de 78 centavos, por encima de los 71 centavos previstos por los accionistas.

Las acciones Microsoft se han mantenido en. Ascenso en los últimos 12 meses, alcanzando una apreciado del 26% hasta antes de los anuncios. Luego de los mismos remontaron un 5,3% adicional en respaldo a la gestión del CEO Nadella.

Además, Microsoft subrayó que Windows 10 se encuentra actualmente activado en 200 millones de dispositivos y PCs en todo el mundo.