1

N H Holding compra totalidad de Nextel Argentina

Con la transferencia del 51% de las acciones restantes, NII Holdings, completó la venta de Nextel al Grupo Clarín. Previamente NII había recibido $ 178 millones de los ingresos netos totales, incluyendo $ 6 millones en efectivo colocado en fideicomiso para asegurar obligaciones de indemnización especificadas.

La adquisición se realizará a través de su subsidiaria Cablevisión, operadora de televisión por cable, que ya tiene bajo su titularidad el 49 % de Nextel Argentina.

“Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Clarín de preservar su competitividad en el campo de las comunicaciones y desarrollar su oferta de servicios en a distribución de contenidos. La operación se realiza en absoluto cumplimiento del marco jurídico vigente”, sostuvo el grupo a través de un comunicado.

De aprobarse la nueva operación, el conglomerado de medios se quedará con el 100% de las acciones de la compañía de telecomunicaciones Nextel .”

La transacción es consistente con la estrategia de concentrar los recursos en las operaciones de Nextel y mejorar su posición de liquidez.

Ahora el Grupo Clarín vuelve a tener participación en el mercado móvil argentino. Deberá lograr espectro para desarrollar una red 4G. Una de las alternativas que podría utilizar es transformase en un operador móvil virtual (MVNO) hasta que consiga el recurso radioeléctrico.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.