1

Desarrolladores realizan primera edición del App Circus en Venezuela

El evento se realiza por primera vez en Venezuela, donde distintos desarrolladores de aplicaciones presentaron sus proyectos con la intención de ganar un pase al Mobile Premier Awards y estar junto a los mejores en materia de apps móviles.

El AppCircus es un concurso que se realiza desde el 2009 en diferentes ciudades del mundo, en búsqueda de desarrolladores de aplicaciones que deseen potenciar sus proyectos y presentarlos al mundo. Desde entonces, se han realizado 150 eventos en  más de 50 ciudades, alrededor de 30 países y 5 continentes.

Este es el primer año en el que se hace una convocatoria al concurso en Venezuela,  específicamente en  la  ciudad  de Caracas, donde se invitó a participar a todos los desarrolladores de apps del país.

El evento tuvo lugar en la Academia Wayra de Venezuela, potenciadora de Startups de Telefónica Open Future, y entre las 10 apps finalistas estuvieron  TuMotorizado y HuespedCanino, ambas apoyadas por la Academia.

La dinámica de la competencia fue sencilla, se hizo un llamado abierto para recibir postulaciones, luego se escogió un top 10 con los mejores realizadores de aplicaciones, quienes el día del concurso  tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto al jurado calificador.

El proyecto ganador fue RedBird, una app móvil para la localización y administración de dispositivos móviles que usa como protocolo de comunicación la mensajería de texto. El equipo desarrollador,  obtuvo una nominación a los “Mobile Premier Awards” 2016, premios de referencia para el sector móvil internacional y que se celebrarán en la ciudad de Barcelona, España el próximo mes de febrero.

La segunda posición fue para Playfan, una app que brinda la oportunidad de conocer personas con el mismo estilo de vida, y la tercera posición fue para LToys, una que  app ofrece un visor de juguetes con realidad aumentada.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: RedBird gana AppCircus y se va a Barcelona - Factory PYME

Comments are closed.