1

La crisis de Yahoo llegó a la región con cierres en Argentina y México

Los problemas financieros de Yahoo Inc. que llevaron en diciembre a evaluar la venta de las joyas de la corona – los servicios de internet  – están llevando a cierre de operaciones en la región.

Las oficinas de la empresa en Ciudad de México así como la de Argentina dejarán de operar en los próximos meses.

No obstante, Yahoo mantendrá en funcionamiento los equipos que laboran actualmente en Sao Paulo, quedando – prácticamente – la responsabilidad sobre la operación de la región en la de Coral Gables, Florida.

La empresa no ha revelado cuántos trabajadores se verán afectados por la medida pero han ratificado que realizarán un proceso apegado a las mejores prácticas gerenciales.

“Nuestros empleados impactados [por la medida] serán tratados con respeto y justicia, conforme se haga esta transición”.

No sólo en la región

El reporte – realizado por el sitio web de tecnología Techcrunch y recogido por Reuters – apunta a que la reducción de operaciones de negocio de Yahoo en el mundo.
De hecho, antes de América Latina, la gestión liderada – aun – por Marissa Mayer cerró operaciones en oficinas en la cierres de oficinas en otros mercados de gran envergadura como India, China, y otras partes de Asia y Europa.

Se espera además la sustitución del equipo gerencial que Mayer ha liderado desde agosto de 2012, cerrando una racha de la empresa que la había llevado a tener tres CEO en tres años y medio desde 2008.

En aquel entonces analistas de empresas como Gartner señalaron que la veterana de Google no era una opción segura para Yahoo Inc. porque su experiencia había estado centrada en productos y no en medios lo cual era – y es – el foco central de la compañía.

Como sea, se espera que la Junta Directiva la proporcione a Mayer el tiempo suficiente para vender la unidad de Internet como su última gran acción de una de las marcas icónicas de las TI que, luego de la venta, estará inscrita en otro sector de industria.