1

OneDrive se achica 10 GB. ¿Ya revisó?

Hasta este domingo 31 de enero los usuarios de OneDrive disponían de 15 GB gratuitos.

A partir de hoy, en teoría, la disponibilidad será sólo de 5 GB, medida considerada insignificante especialmente para quienes utilizan sus nubes para archivos multimedia y/o presentaciones con estas características.

En noviembre, Microsoft anunció que estaba reduciendo su plan Onedrive libre de 15 GB de almacenamiento a 5 GB.

Como la respuesta a esta noticia fue una disminución drástica el número de usuarios, la empresa ofreció mantener los 15 GB más 15 GB adicionales solo para fotos a los usuarios existentes… siempre y cuando lo reclamarán hasta este domingo

¿Recordatorios? Tal vez. A mi nunca me llegó el mío…

Así que, revise. Si aún dispone de los 15 GB, corra a la página especial del sitio de OneDrive de Microsoft, y:

  • Haga clic en Mantenga su almacenamiento gratuito
    Inicie sesión con su cuenta de Microsoft,
  • Siga las instrucciones en pantalla.

Una vez que haya terminado, obtendrá una pantalla de confirmación de que ha logrado (contra todo pronóstico). confirmando que usted va a mantener su 15 GB de almacenamiento más 15 GB de espacio de Camera Roll .

La historia detrás de la historia

El cambio de planes gratuitos de Onedrive forma parte de una reingeniería mayor de los planes de almacenamiento de nube de Microsoft.

Junto con la reducción del almacenamiento gratuito, Microsoft también suspendió el almacenamiento ilimitado para los abonados domésticos de Office 365 (reemplazándolo con 1TB), suspendió los planes (pagados) de 100GB y 200GB en Onedrive y presentó un nuevo plan OneDrive de 50GB ppr $ 1,99 al mes.

Cuando se anunciaron los cambió, Microsoft citó algunos usuarios con copias de seguridad de grandes cantidades de datos en Onedrive para justificar la medida diciendo que “queremos permanecer centrados en la entrega entrega experiencias de productividad y colaboración de alto valor que beneficien a la mayoría de los usuarios Onedrive”.

Aunque la reducción del almacenamiento gratuito produjo un quiebre, lo cierto es que hubo una oferta para “mantener su espacio” con la que no contaron las modificaciones a los planes que ocurrieron con los usuarios de pago de Onedrive.

Queda esperar las consecuencias de esta medida en el número de usuarios.

Veremos.