1

Axis Communications compra Citilog, pero no revela el monto

Axis Communications anunció la adquisición de Citilog, proveedor de monitoreo inteligente por video en tiempo real para la seguridad del tráfico en el sector de transportes.

La adición de esta tecnología de vigilancia avanzada y del equipamiento fortalece la solución de punta de Axis y amplía aún más las oportunidades en el mercado de análisis de tráfico, actualmente en rápido crecimiento.

“Los productos de Citilog son bien conocidos por el sector de transportes, y complementan nuestras soluciones para los requisitos más exigentes en ese mercado. Su compromiso con el desarrollo de productos innovadores, de calidad y fáciles de usar, es coherente con el enfoque de Axis para proporcionar la solución más competitiva para una amplia gama de necesidades de los clientes “, dijo Ray Mauritsson, CEO de Axis.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros canales las herramientas de análisis más avanzadas que funcionan con las actuales soluciones de vídeo en red Axis.”

Citilog es una compañía privada con 30 empleados, con sede en Francia, y con oficinas en los EE.UU., Hong Kong y España. La compañía ofrece un conjunto de herramientas de análisis de video y sensores para la vigilancia del sector de transportes, como detección automática de incidentes, recolección de datos y control de intersecciones. Sus productos mejoran la seguridad vial, limitan los riesgos y ayudan a reducir el tiempo de viaje. Axis y Citilog han trabajado juntos durante varios años, tanto en ingeniería como ventas, para ofrecer soluciones integradas a clientes mutuos.

Mejorando la seguridad y eficiencia vial

Los productos de análisis de video avanzadas de Citilog se utilizan para identificar incidentes de tránsito en tiempo real para ayudar los centros de gestión de tráfico a mejorar el flujo vehicular y acortar los tiempos de respuesta. Además, Citilog ofrece soluciones para analizar estadísticas avanzadas de tráfico y proporcionar soluciones para semáforos y control de intersecciones.

Sus productos se utilizan para vigilar carreteras, túneles, puentes y otras obras de infraestructura, así como operaciones de tránsito urbano. Se pueden generar alarmas para detección de incidentes y de congestionamiento, lo que permite a los operadores redirigir el tráfico y ajustar la eficiencia al instante.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.