1

RedBird irá de Caracas al Mobile de Barcelona

Luego de imponerse ante otros 120 emprendimientos participantes, RedBirid ha ganado su pase a Barcelona el próximo 22 de febrero.

RedBirdd es una aplicación móvil que permite gestionar y localizar su dispositivo a través de un protocolo de SMS, lo cual permite que la misma pueda funcionar incluso en regiones rurales o remotas en donde hay baja o ninguna conexión a internet. La aplicación permite ubicar a las personas que portan el dispositivo, este o cualquier cosa que lo lleve (como un auto) aun cuando la internet no esté disponible lo cual lo convierte en una eficaz herramienta de seguridad personal.

En todo caso, RedBird es la primera apps-empresa ganadora de la iniciativa App Circus Caracas: un concurso para aplicaciones desarrolladas bajo ambiente Android realizado por primera vez en Caracas (Venezuela) con el apoyo de Intel, Wayra (Telefónica), TecnoAventura y Nubelo.

Su triunfo le permitirá a RedBird presentar, gracias al patrocinio de Intel,  su desarrollo en los premios de referencia para el sector móvil global: los Mobile Premier Awards 2016, que se entregan el primer día del máximo evento del sector: el Mobile World Congress de Barcelona.

Para más información sobre la aplicación ganadora, haga clic en el siguiente video:

Una idea, una oportunidad

Cabe recordar que Appcircus es una plataforma global que apoya al desarrollo de apps móviles y que funciona a y través de la basada en la organización y realización de eventos y proyectos.

Estos se realizan en las principales ciudades del mundo, transformándolas en polos para impulsar el crecimiento y maduración de las comunidades de desarrolladores

Hasta ahora se han realizado más. De 150 eventos en 35 países, apuntalando una comunidad de 20.000 desarrolladores. En la región, además del reciente realizado en Caracas, el AppCircus se ha desarrollado en México, Colombia, Uruguay y Brasil.

Más información sobre AppCircus y sus objetivos pueden establecerse a partir del siguiente video: