1

Cisco prevé aumento en datos móviles de ocho veces para 2020

Más datos móviles probablemente – según Cisco – aumentarán los costos de TI en las empresas.

La empresa tecnológica reveló este miércoles un pronóstico que señala que el tráfico de datos móviles crecerá ocho veces en el próximo lustro lo cual tendrá un impacto dramático en las empresas.

La empresa anticipa las dificultades de los gerentes de TI en la lucha para apoyar a los trabajadores móviles con vestibles y otros dispositivos inteligentes que cada vez dependen más del vídeo móvil.

Cisco también afirma que los smartphones solo representarán el 81% del tráfico móvil global en 2020, alcanzando los 367 exabytes, frente a los 44 exabytes en 2015.

“La previsión que tenemos para 2020 es equivalente a 81 billones de imágenes en MMS, o 28 imágenes diarias por persona en la tierra durante un año. También es equivalente a 7 ​​billones de video clips – como los de YouTube – que es más de 2,5 videoclips diarios por persona en el planeta por año”, destacó Cisco.

Crecimiento costoso

Mientras tanto, una encuesta independiente también difundida este miércoles – 500 gerentes de TI con sede en EE.UU – muestra que las empresas ya gastan un promedio de $ 1.840 anuales para apoyar el dispositivo móvil de cada empleado.

Esa cantidad es más del doble de lo que muchos directores de TI esperan gastar, ya que incluye los costos ocultos como los servicios de TI y de seguridad.

Redshift Research realizó la encuesta para Wandera, una empresa de seguridad y gestión móvil.

“La movilidad se ha convertido en una herramienta esencial para los negocios, pero viene con muchos costos ocultos”, explicó Michael Covington, director senior de producto de Wandera.

El costo total real de la movilidad empresarial, según los cálculos de Wandera, se compone de:

a) Cargos de operadores de red inalámbrica, 48% (del total de los costos)

b) Artículos metálicos (21%)

c) Recursos de TI (15%)

d) Servicios adicionales (10%)

e) La seguridad (6%)

Mientras, según el comunicado de la empresa, el pronóstico de Cisco señaló que desde el año 2000 – cuando se lanzó el primer teléfono con cámara – el número de usuarios de telefonía móvil se ha quintuplicado y crecerá a 5,5 millones en 2020.