1

Microsoft compra teclado SwiftKey y su IA

Con la adquisición, Microsoft podrá incorporar el teclado de SwiftKey a sus plataformas Windows, además de su tecnología de IA.

SwiftKey es una empresa. Que ha desarrollado el software de uno de los teclados más populares para móviles Android y iOS, a pesar de que ya tiene su propio teclado digitak, Word Flow.

Cabe recordar que estos teclados digitales como SwiftKey y Word Flow se utilizan para acelerar la entrada de texto: en lugar de aporrear las letras individuales, los usuarios deslizan el dedo de una letra a otra, dibujando formas en la pantalla táctil. El software analiza el patrón de dibujo para identificar qué palabra están tratando de escribir.

El vicepresidente ejecutivo de Microsoft para la tecnología y la investigación, Harry Shum, confirmó el acuerdo en un blog este miércoles por la mañana, después de los rumores comenzaron a circular este martes.

Permitamos pensar por usted

Uno de los atractivos de SwiftKey es que utiliza técnicas de inteligencia artificial para acelerar la tipificación de los usuarios.

En octubre pasado SwiftKey anunció una versión alfa de un nuevo teclado basado en una red neuronal que hace un mejor trabajo de predicción de qué palabra va a escribir el usuario a continuación.

La mayoría de estos sistemas realizan el procesamiento en un servidor de gran alcance, desde donde envían un goteo de datos del smartphone a la nube que incluye todo lo que el usuario escribe. Hasta ahora.

El teclado Neuronal Alfa de SwiftKey hace el procesamiento de datos numéricos en el teléfono, lo que le permite ser más respetuoso con la privacidad y la seguridad de los usuarios, mediante el almacenamiento y tratamiento de datos sensibles en forma local.

¿En qué pensó Microsoft?

No obstante todas estas demostraciones tecnológicas, Microsoft ya cuenta con su propio software de teclado y el mes pasado anunció que liberará versiones de Word Flow para iOS y Android, en donde SwiftKey ya está disponible.

Shum dijo que Microsoft no tiene planes de cerrar SwiftKey para iOS o las aplicaciones de Android, y se comprometió a continuar su desarrollo.

“Exploraramos escenarios para la integración a través de la tecnología de base para ampliar nuestro portafolio de productos y servicios“, explicó el ejecutivo, lo cual podría entenderse como el fin de Word Flow en plataformas Windows, aunque Shum prometió más información sobre la integración de ambos software en los próximos meses.

Claro está, Microsoft no se queda sólo con el software: también se queda con el personal de SwiftKey que trabajan en la sede de la empresa en el centro de Londres (Reino Unido), así como con aquellos en las oficinas de San Francisco y Seúl.

There are 1 comments

  1. Pingback: Microsoft compra a SwiftKey, el teclado para iOS y Android - PC World en Español

Comments are closed.